https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE ESTEBAN MARIÑO EN MIRAFLORES

 


Recientemente, la Municipalidad de Miraflores inauguró la exposición Esteban Mariño: Un fotógrafo itinerante en Pasco, Junín, Ayacucho y Lima 1903-1931, en la Sala Luis Miró Quesada Garland. 



Son 110 fotografías originales, de época, que han sido reunidas  y pertenecen al periodo 1903–1931. Se trata de dar a conocer el sentido de empresa fotográfica de Mariño e intensificar los estudios sobre la región central y la sociedad en dichas provincias, a inicios del siglo XX. 




Esteban Mariño (1870-1931) fue un fotógrafo profesional limeño, de principios de siglo XX. Ante la alta competencia en Lima, Mariño emprende la búsqueda de oportunidades comerciales fuera de la capital. 




Su presencia coincidió con el impulso de nuevas operaciones mineras que trajeron consigo el desarrollo de la vialidad en el territorio nacional. El Ferrocarril Central conectó Lima, La Oroya, Huancayo, Jauja, Tarma y Cerro de Pasco. 




A través de su lente, Mariño registró la actividad minera por encargo de empresas extranjeras en Pasco. Sin embargo, también efectuó trabajos de retrato, en estudio, de familias de esta parte de nuestro país. 



Fue, además, corresponsal gráfico para publicaciones limeñas como las revistas Actualidades, Variedades y Mundial y el diario La Crónica, cubriendo acontecimientos de actualidad y certámenes sociales. 

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de abril. El horario es de lunes a domingo de, 10 de la mañana a 9 de la noche. 

La actividad contó con la presencia de representantes de nuestra comuna y de los curadores de la muestra, Santiago Quintanilla, Juan Mendoza y Jorge Villacorta.

El ingreso es libre.

MIRAFLORES ES CULTURA.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget