https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

FESTIVAL"PERÚ PICARÓN", ENDULZA LOS PALADARES MÁS EXIGENTES EN PARQUE CENTRAL

 

 

¡Aquí están los picarones calientitos! Me llaman picaronera porque vendo picarones y no me llaman ratera cuando robo corazones... ¡Qué ricos! ¡Qué ricos! ¡Picarones calientitos!... Redondos y tostaditos, en su miel bien bañaditos, van provocando los pillos a vejetes y chiquillos",

(Letra de pregón “La Picaronera”)

 

La Municipalidad de Miraflores promueve el Festival “Perú Picarón” que se realiza hasta el lunes 2 de mayo en el Parque Central. Esta actividad organizada por Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) y Dulce Perú tiene como finalidad revalorar a este tradicional dulce nacional. 



Las más destacadas picaroneras presentan más de 15 variedades de este delicioso postre. Entre ellos se podrá degustar del picarón tradicional, así como de quinua, beterraga, maca, avena, linaza, cañihua, kiwicha, mashua, maíz morado, café y más opciones, todos ellos acompañados de miel de arándano, higo, naranja, maracuyá o aguaymanto. 

Asimismo, panaderos y dulceras de ofrecen las tradicionales wawas, pan de cielo, guargüeros, alfajores de kiwicha, mazamorra morada y  arroz con leche de convento. Asimismo, no faltan los dulces de la localidad de Chincha como el manjar de olla, camotillo, frejol colado, turrones, leche asada, crema volteada, bola de oro, 3 leches, pan de camote y de kiwicha, entre otros. 

El horario es de 10 de la mañana a 9 de la noche. El ingreso es libre.   

Miraflores apoya el emprendimiento.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget