https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

VIRTUOSO PIANISTA ITALIANO ORAZIO SCIORTINO INICIA CICLO SINFÓNICO DE LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE LIMA EL 28 EN EL GRAN TEATRO NACIONAL Y 31 EN EL AUDITORIO SANTA ÚRSULA



La Sociedad Filarmónica de Lima continúa las celebraciones por su 115 aniversario con la presentación del virtuoso pianista y compositor Orazio Sciortino, quien llega a Lima para iniciar el Ciclo Sinfónico 2022. El joven músico italiano ofrecerá dos conciertos, el sábado 28 en el Gran Teatro Nacional, acompañado por la Orquesta Nacional Sinfónica Juvenil Bicentenario que dirige Pablo Sabat, y el martes 31 se presentará en un recital en el Auditorio Santa Úrsula.

Orazio Sciortinocomenzó a tocar el piano a los ocho años y dio su primera actuación cuando tenía solo 11 años. Proveniente de una familia profundamente arraigada en el arte, eligió dedicarse al piano antes de estudiar formalmente música clásica en el Conservatorio de Milán. Se inició como compositor al mismo tiempo que empezó a tocar el instrumento. Actualmente colabora con importantes instituciones musicales como el Teatro alla Scala de Milán, Orquesta del Teatro La Fenice, Ravello Festival, Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI, Academia Filarmónica de Verona, Maggio Musicale Fiorentino, I Pomeriggi Musicali, entre otras.

Sciortino está pasando por uno de sus mejores momentos como músico. Ha realizado varios conciertos como pianista, solista y en grupos de cámara, y también como director. En los últimos meses ha compuesto una pieza para orquesta interpretada recientemente en Padua por la prestigiosa Orquesta de Padova e del Veneto; un cuento musical para niños; un nuevo cuarteto de cuerdas para el 100 aniversario de un importante temporada de música de cámara en Italia y mucho más.

“Esta es la tercera vez que vuelvo a Perú y puedo decir que es como volver a casa. El público es siempre muy cálido y atento, sensible a cualquier tipo de repertorio. En el primer concierto del 28 en el GTN, interpretaré uno de los Conciertos para piano más famosos de todos los tiempos, el K 467 de Mozart; en el recital de piano, el martes 31 en el Auditorio Santa Úrsula, tocaré música de Busoni, Bartok y Liszt: mucho virtuosismo pero también referencias, citas de canciones y bailes populares. Ya quisiera estar allá”, comenta Orazio Sciortino acerca de sus próximas presentaciones.

En la reciente inauguración del programa conmemorativo del 115 Aniversario, que marca el retorno a los conciertos presenciales, el Presidente de la Sociedad Filarmónica de Lima, Dr. Salomón Lerner Febres, destacó: “La razón de ser de esta renovada temporada de conciertos es a fin de cuentas la de reencontrarnos. Es una dicha el compartir este momento especial que es de proximidad y celebración". Recordó asimismo, el efecto y poder del arte y la música, en particular, durante el aislamiento al que la pandemia nos obligó y la tristeza que la muerte ocasionó: “La música aspira a proclamar aquello que el gran poeta Emilio Adolfo Westphalen llamaba la abolición de la muerte. Es una proclama ritual, sin duda, lo que musicalmente llamamos un threno, un grito y un deseo profundos que se rebelan contra la fatalidad”.

“Mediante la música nuestros muertos vuelven a vivir en el ritmo que se anida a los corazones y mantenemos la demanda permanente de alcanzar una existencia libre y plena. El clamor de la música es también una agonía permanente contra el ruido, que interrumpe y confunde nuestros sentimientos. Esta tarea fue asumida hace 115 años por la Sociedad Filarmónica de Lima, que desde su fundación ha logrado ofrecer de manera ininterrumpida temporadas con las más elevadas formas de la música al público peruano”, concluyó en medio de largos aplausos. Las entradas para los conciertos de Orazio Sciortino y los abonos para la temporada de conciertos, pueden adquirirse en Teleticket: https://teleticket.com.pe/sociedad-filarmonica

Informes: informes@sociedadfilarmonica.com.pe

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget