https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

TRABAJAMOS EN TEMAS DE CULTURA, EDUCACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE"

 



 Caja Sullana recibió Certificación Internacional como Empresa Socialmente Responsable.

La Confederación Mundial de Negocios (Worldcob) reconoció a Caja Sullana por su labor como empresa socialmente responsable, en la ceremonia virtual CSR Recognition Meeting, que contó con la participación de representantes de diferentes empresas a nivel mundial que tienen como objetivo la sostenibilidad.

Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana y Oscar Agurto Saldarriaga, Gerente de Imagen Corporativa, fueron los encargados de recibir la distinción a nombre de la microfinanciera.

“Caja Sullana tiene muy claro el trabajo en la aplicación de las políticas de responsabilidad empresarial y agradecemos este reconocimiento realizado por la Confederación Mundial de Negocios. Nuestra labor no solo se centra en la intermediación financiera, pues sabemos que el Perú es la suma de los esfuerzos y emprendimientos de su gente y en este contexto buscamos mecanismos de trabajo en favor de la sociedad especialmente en temas de cultura, educación y conservación del medioambiente”, señaló Joel Siancas Ramírez.

Caja Sullana está certificada por la Worldcob, desde el año 2012, como Empresa Socialmente Responsable bajo la norma CSR 2011.3, por dar cumplimiento satisfactoriamente a las exigencias de norma en relaciones laborales, relaciones sociales y responsabilidad ambiental.

Además, esta certificación reconoce y acredita que Caja Sullana tiene inmersa en su gestión, tanto interna como externa, la filosofía de Responsabilidad Social Empresarial de manera voluntaria y pública, a fin de contribuir con sus colaboradores y su comunidad.

“Contamos con una política de responsabilidad que incorpora al directorio, a los funcionarios y hacen eco en nuestros colaboradores, permitiéndonos como institución realizar actividades de responsabilidad social en nuestra comunidad.

Incluso durante la pandemia tuvimos la oportunidad de demostrar nuestra solidaridad y cooperación con la sociedad destinando recursos para combatirlo en una primera etapa, y esa ayuda actualmente continua”, refirió Óscar Agurto Saldarriaga, gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana.

Las actividades de responsabilidad social destacadas por la financiera fueron: 

la edición de libros de autores de la provincia de Sullana, la realización del Salón Internacional de Artes Visuales, su trabajo en favor del cuidado y protección de medio ambiente a través un convenio con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado del Ministerio del Ambiente y el proceso que tiene la entidad a fin de conseguir la certificación de la Huella de Carbono.

Finalmente, trabaja con los niños de su comunidad al realizar los Talleres de Arte, los cuales se desarrollan en las zonas más vulnerables de la provincia de Sullana. Asimismo, cuentan con una página de responsabilidad social:

www.cajasullanaresponsanbilidadsocial.pe

WORLDCOB-CSR World Confederation of Businesses o Confederación Mundial de Negocios que certifica la norma, es una organización internacional fundada en Houston con el fin de promover la cultura empresarial socialmente responsable y fomentar la generación de nuevos negocios entre sus miembros asociados y tiene representación en más de 102 países en el mundo. Caja Sullana ha sido certificada tras una evaluación in situ y la norma que estará vigente hasta enero del 2023.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget