https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

25 ANIVERSARIO DEL CONCURSO NACIONAL PASAPORTE PARA UN ARTISTA 2022



● Este 14 de septiembre se realizará la celebración por los 25 años del concurso nacional

Pasaporte para un Artista, así como la premiación e inauguración de la presente edición.





● Con este motivo, la Alianza Francesa de Lima en colaboración con la Embajada de Francia,

organizan una serie de eventos conmemorativos: cuatro exposiciones, visitas guiadas,

conferencias y encuentros.

El Concurso Nacional de Artes Visuales “Pasaporte para un Artista”,organizado por la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia, en colaboración con el Centro Cultural de la Pontificia Universidad del Perú, el Institut Français, La Cité des Arts y este año, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC Lima), premiará este 14 de septiembre al ganador de la presente edición. Además, alista una serie de actividades para celebrar sus 25 años de creación con visitas guiadas, conferencias, encuentros de curadores y una exposición itinerante que se presentará en toda la red de Alianzas Francesas del Perú (Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura y Trujillo).

Este año, el certamen tiene como eje temático “Amor” bajo la curaduría de Julien Petit (Francia) e invita a reflexionar sobre temas de la actualidad en nuestra sociedad. Para ello se realizó una convocatoria para que jóvenes artistas puedan discernir sobre este tema universal para la humanidad en estos tiempos post pandémicos. La exposición colectiva acoge la obra de 11 finalistas:

Lorena Ciccia Roncalla, Paul Granthon Panduro, Manuel Limay Incil, Romina Medrano Mendoza, Patrick Murayari Wesember, Dante Murillo Del Carpio, Anaí Olivares Prieto, Yenifer Plasencia Huincho, Mariel Reyes Carrillo, Isaac Ruiz Velazco y María Yzaga de las Casas. El 14 de septiembre se premiará al ganador con una residencia en la Cité des Arts en París, pasaje aéreo, viáticos y una exposición individual en la Galería L’Imaginaire en el 2023.

Esta exposición muy esperada estará abierta al público a partir del 15 de septiembre en la galería Galería L’Imaginaire, Hall y Aula de la Alianza Francesa de Lima, en su sede Miraflores.

Además, en el marco de las celebraciones por los 25 años de creación del concurso se realizarán diversos eventos conmemorativos. Entre ellos se destacan las exposiciones retrospectivas: el Museo de Arte Contemporáneo (MAC Lima) continúa presentando Itinerarios del Presente, con obras de artistas ganadores del concurso entre 1998 y el 2009 (hasta el 02 de octubre) y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizará una segunda exposición con obras de los ganadores del concurso entre 2010 y 2021, a partir del 15 de septiembre; además de una exposición itinerante que viajará por las sedes de las Alianzas Francesas del Perú a partir del mes de noviembre.

El 16 de septiembre se realizará un encuentro con la Asociación de Curadores del Perú teniendo como invitados a los curadores franceses François Piron (Palais de Tokyo, Paris) y Julien Petit (MAMU, Bogotá) con la participación de Issela Ccoyllo, Presidenta de la Asociación de Curadores del Perú. A las 10 a.m. en la Sala Cinéma Lumière se realizará la charla: “Un espacio de posibilidades para el Arte emergente”, para entender los orígenes del concurso con la participación de Jorge Villacorta y Gisela Urday (Asociación de Curadores del Perú) y la moderación de Florencia Portocarrero de la Asociación de Curadores del Perú.

Por otro lado, este mismo día, a las 11:15 a.m. en la Sala Cinéma Lumière se realizará la mesa de diálogo: Práctica curatorial e intercambios culturales, con François Piron y Julien Petit (Francia), Giuliana Vidarte, Luisa Fernanda Lindo (Asociación de Curadores del Perú) y la moderación de Max Hernández. Ese mismo día, Julien Petit (curador francés del concurso) realizará una visita guiada de la exposición a las 5:30 p.m. con ingreso libre.

De esta manera se rinde homenaje a un concurso vigente en el país y reconocido por ser un espacio que contribuye a la formación de artistas emergentes con el objetivo de fomentar la creación artística contemporánea en el campo de las artes plásticas en el Perú.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget