https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

LUCHO MOLINA, ALCALDE MIRAFLORES, REITERA PEDIDO AL GOBIERNO PARA QUE COCINERAS DE COMEDORES PÑOPULARES CUENTEN CON UN SUELDO MÍNIMO VITAL

 


Lucho Molina, alcalde de Miraflores, reitera pedido al Gobierno para que cocineras de los Comedores Populares cuenten con un sueldo mínimo vital



 
Hizo el llamado en la juramentación de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Cocineras de los Comedores Populares del Perú, que preside la señora Rosa Castillo Reyes.



Pedido de Lucho Molina fue respaldado por el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero Alva. 

Lucho Molina, alcalde de Miraflores, reiteró en el Congreso de la República su pedido al Gobierno Nacional para que las cocineras de los comedores populares del país cuenten con sueldo mínimo y seguro de salud. 

Este planteamiento fue recogido por el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero Alva, quien respaldó la iniciativa del alcalde miraflorino, considerando necesario atender a las cocineras de los comedores populares, a las que calificó como heroínas. 

Lucho Molina indicó que las cocineras de los comedores populares laboran a tiempo completo preparando los alimentos. Por lo tanto es justo que cuenten con una remuneración mínima vital. 

Igualmente, recordó el llamado que hizo anteriormente al Gobierno Nacional, para que se otorgue un presupuesto a las Ollas Comunes y sean consideradas como Comedores Populares. Esa acción tuvo final feliz al lograr la promulgación de la Ley Nº 31458 y su reglamento, acotó. 

La autoridad edil hizo estos comentarios en la juramentación de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Cocineras de los Comedores Populares del Perú, que preside la señora Rosa Castillo, acto llevado en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República. 

Ante la presencia de numerosas cocineras, la presidenta Rosa Castillo agradeció el apoyo brindado por Lucho Molina y la asistencia brindada para que la Asociación Nacional de Cocineras de los Comedores Populares logre su inscripción en los Registros Públicos del Perú.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget