https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

CICLO DE JAZZ EUROPEO EN LA ALIANZA FRANCESA



Por primera vez, se llevarรก a cabo el ๐‚๐ข๐œ๐ฅ๐จ ๐๐ž ๐‰๐š๐ณ๐ณ ๐„๐ฎ๐ซ๐จ๐ฉ๐ž๐จ. Esta iniciativa se da gracias a las presidencias de Francia y Repรบblica Checa de la Uniรณn Europea en el 2022 y al apoyo de la Delegaciรณn de la Uniรณn Europea en el Perรบ.

Participan las Embajadas de Austria, Espaรฑa, Francia, Italia, Repรบblica Checa y Suiza.
Las Embajadas mencionadas invitan a grandes representantes del Jazz de sus respectivos paรญses con el objetivo de dar a conocer la movida del jazz contemporรกneo europeo, sin dejar de lado por supuesto los clรกsicos que siguen vigentes en el bagaje musical mundial.
El pรบblico estรก invitado a participar en los conciertos que ofrecerรกn รฉstos renombrados artistas europeos, de manera presencial y gratuita, siguiendo todas las medidas de bioseguridad que se encuentren vigentes durante la fecha de los conciertos.
Conciertos:
๐—Ÿ๐˜‚๐—ธ๐—ฎ๐˜€ ๐—ฆ๐—ผ๐—บ๐—บ๐—ฒ๐—ฟ
Repรบblica Checa
Concertista de guitarra checo, arreglista y figura destacada de la joven generaciรณn de compositores. Estudiรณ guitarra y composiciรณn en el Conservatorio de ฤŒeskรฉ Budฤ›jovice, el Conservatorio de Praga y HAMU. Es autor de un recital de guitarra รบnico que incluye mรกs de 30 obras. Escribiรณ sus composiciones para la Primavera de Praga, Opera Barga, Festival delle Nazioni, Concerto Bohemia, Concentus Moraviae, Hudba Znojmo y otros festivales.
๐Ÿ“…
 Miรฉrcoles 05 de octubre, 8:oo p.m.
๐Ÿ“
 Teatro de la Alianza Francesa de Lima

๐—”๐—ณ๐—ฟ๐—ฎ๐—ธ๐—ฎ๐—ป๐—ฒ
Italia/Suiza
Pianista, cantautora y compositora italiana con un amplio bagaje musical y cultural. Ganadora del Premio al Talento del Festival de Jazz de Montreux en el 2019. Su conmovedora y poderosa voz ha sido descrita como capaz de “arrastrarte en la madriguera del conejo”. Ha actuado en lugares de renombre como el Festival de Jazz de St. Moritz, el Festi’neuch, el Festival de Jazz de Montreux y el Rockwood Music Hall de Nueva York.
๐Ÿ“…
 Viernes 21 de octubre, 8:oo p.m.
๐Ÿ“
 Instituto Italiano de Cultura

๐—ก๐—ถ๐—ฐ๐—ผ๐—น๐—ฎ๐˜€ ๐—š๐—ฎ๐—ฟ๐—ฑ๐—ฒ๐—น (๐—ฒ๐—ป ๐—ฑ๐˜‚́๐—ผ ๐—ฐ๐—ผ๐—ป ๐—”๐—ฟ๐˜๐—ต๐˜‚๐—ฟ ๐—š๐˜‚๐˜†๐—ฎ๐—ฟ๐—ฑ)
Francia
El reconocido trompetista Nicolas Gardel nos ofrece un nuevo y emocionante proyecto en dรบo con el joven pianista Arthur Guyard. Estos dos instrumentistas atรญpicos llegan con un repertorio nutrido de composiciones personales que incluyen una relectura original de los estรกndares del jazz. Entre lirismo y virtuosismo, los dos protagonistas nos invitan a un viaje donde el jazz se reinventa buscando ser accesible al mayor nรบmero de personas posible, un jazz para todos.
๐Ÿ“…
 Miรฉrcoles 02 de noviembre, 8:00 p.m
๐Ÿ“
 Teatro de la Alianza Francesa de Lima
๐Ÿ“…
 Domingo 06 noviembre, 5:00 p.m
๐Ÿ“
 Feria del Libro de Miraflores, Lima
๐Ÿ“…
 Sรกbado 05 noviembre, 8:30 p.m (Arequipa)
๐Ÿ“
 Paraninfo de la universidad Nacional de San Agustรญn, Arequipa.

๐—ง๐—ฟ๐—ถ́๐—ผ ๐— ๐—ผ๐—ฟ๐—ถ๐˜๐˜‡ ๐—ช๐—ฒ๐—ถรŸ ๐—ž๐—น๐—ฒ๐˜‡๐—บ๐—ฒ๐—ฟ
Austria
Formado por los artistas Moritz WeiรŸ (clarinete), Niki Waltersdorfer (guitarra y percusiรณn) y Maximilian Kreuzer (contrabajo) se fundรณ el aรฑo 2015. Juntos interpretan la tradiciรณn musical judรญa “Klezmer” de manera novedosa, desarrollรกndola y contรกndola en un nuevo lenguaje musical. Este trio tiende un puente entre el pasado y el presente, produciendo melodรญas y sonidos maravillosos a travรฉs de la integraciรณn de estilos musicales de รฉpocas diferentes, como por ejemplo, la mรบsica clรกsica o el jazz. Sin embargo, lo mรกs importante en sus piezas musicales es mantener las tradiciones del estilo musical judรญo original.
๐Ÿ“…
 Miรฉrcoles 23 de noviembre, 8:00 p.m
๐Ÿ“
 Teatro de la Alianza Francesa de Lima

๐—š๐—ถ๐˜‚๐—น๐—ถ๐—ฎ ๐—ฉ๐—ฎ๐—น๐—น๐—ฒ
Espaรฑa
Compositora, bajista y lรญder de diversas formaciones. Premiada como Compositor del aรฑo (AMJM) y a la Trayectoria Artรญstica (Festival Altaveu). Considerada hoy en dรญa como una voz muy especial y รบnica de la escena jazz mรกs eclรฉctica. Ha trabajado y compartido escenario con mรบsicos como John McNeil, Guillermo Klein, Mayte Martรญn, Bill Mchenry, Jason Lindner, Antonio Canales, Miguel Poveda, entre muchos otros. Maneja numerosos proyectos cรณmo contrabajista, compositora y directora musical, actuando con sus bandas en lugares tan emblemรกticos cรณmo Blue Note NY, San Francisco Jazz Center, Festival de Montrรฉal, London Jazz Festival y muchos mรกs.
๐Ÿ“…
 Lunes 28 de noviembre, 8:00 p.m
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrรณnico *

Mensaje *

Con la tecnologรญa de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget