https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO LETRAS LIBRES PIURA 2022 ,PRESENCIAL Y VIRTUAL, ÚLTIMOS DÍAS

 



Hasta el 23 de octubre la Plaza de Armas de Piura recibirá a lo mejor de la industria editorial en una feria gratuita para el público en general.

·         La Feria Internacional del Libro Letras Libres Piura 2022 desarrollará un programa cultural innovador que incluyen actividades presenciales y virtuales con la participación de literatos reconocidos de habla hispana.

·          

La primera edición de la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO LETRAS LIBRES PIURA 2022, que se realizará hasta el 23 de octubre en la Plaza de Armas de Piura, contará con la participación especial de destacadas personalidades del ámbito literario latinoamericano. Con lo que se anuncia un programa cultural innovador que incluye actividades presenciales y virtuales por redes sociales.

Al ya anunciado homenaje a los escritores piuranos, el Comité Organizador de la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO LETRAS LIBRES PIURA 2022 ha confirmado la participación bajo la modalidad virtual de autores como el poeta peruano radicado en Filadelfia, Roger Santiváñez, el literato Miguel Ángel Zapata, el embajador de Perú en Venezuela y escritor Librado Orozco Zapata, además de los escritores Ernesto González Barnet de Chile, Juan Cruz Castiñeiras de Argentina y Gustavo Valle de Venezuela.

Por otro lado, se contará con la participación presencial de la escritora ecuatoriana Ximena Flores Venegas, quien presentará su más reciente trabajo poético titulado “Alta In-Tensión. Entre espinas y rosas: Escritoras peruanas y ecuatorianas del siglo XIX.

Ximena Flores Venegas es una reconocida poeta, investigadora y gestora cultural ecuatoriana. Actualmente, es directora del colectivo cultural Efecto Alquimia, que promuévela investigación y difusión de la historia de la literatura ecuatoriana. Perú es uno de los países que más he visitado y de la costa norte del Perú tenía pendiente visitar Piura. Estoy feliz de poder participar del FILLL Piura 2022 y poder disfrutar de las actividades culturales, degustar la deliciosa gastronomía, conocer más de la cultura y la gente de esta bella región”, comenta la poeta ecuatoriana Ximena Flores Venegas.

 

Escritores homenajeados visitarán colegios en Piura

Dentro del programa de la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO LETRAS LIBRES PIURA 2022, se rendirá homenaje a escritores piuranos, entre los que destacan Marco Martos, Cronwell Jara, Alberto Alarcón, Elvira Castro Negrón de Quiroz, Sigifredo Burneo Sánchez, Dimas Arrieta, Harold Alva, Libertad Orozco Zapata, Carmen Arrese, Carlos Espinoza León, Máximo Coronado, Idelfonso Niño Albán, Houdini Guerrero, Armando Arteaga, Arturo Aponte Núñez y Miguel Godos Curay.

Cabe señalar que se realizarán visitas a diversos colegios emblemáticos de Piura por parte de los escritores invitados, con el fin de incentivar la cultura y fomentar el gusto por la lectura a niños y jóvenes.

La FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO LETRAS LIBRES PIURA 2022 cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Piura, y tiene como auspiciadores a la Caja Piura, el Fondo de Cultura Económica, Universidad Privada de Piura, Petroperú y la Universidad César Vallejo.

Para mayor información pueden visitar el siguiente link:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100083186689339

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget