La Municipalidad de Miraflores, continuando con la política de difusión y apoyo a la cultura de la actual gestión del alcalde Luis Molina, presenta la exposición De Barro y Fuego, de la artista Rosamar Corcuera, en el Centro Cultural Ricardo Palma.
La ceremonia inaugural estuvo presidida por la Gerente de Cultura y Turismo de la comuna, María del Carmen de Reparaz, en representación del alcalde Luis Molina. Durante su discurso, destacó la calidad de la artista y de las obras expuestas en las Salas 770 y Alicia Cox de Larco.
A través de 40 obras, Corcuera presenta esculturas de pallares con simbología de la cultura Moche. Las piezas se inspiraron en el imaginario peruano, así como en cuentos y versos.
Acerca de la artista
Rosamar Corcuera es hija del destacado literato Arturo Corcuera. Estudió en la Facultad de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y ha presentado numerosas exposiciones individuales en Lima, habiendo participado igualmente en diversas muestras colectivas.
Además, ha ilustrado publicaciones como Antología General del Cuento Infantil Peruano de César Toro Montalvo y El Amaru de Danilo Sánchez Lihón, así como textos para Perú Report, Radda Barner, UNESCO y UNICEF. Y ha ilustrado poemarios de su padre Arturo, como A bordo del arca (Premio Casa de las Américas), La canción de las letras, El Libro de las Adivinanzas, Declaración de amor o los derechos del niño y Canto y gemido de la Tierra.
La exposición De Barro y Fuego estará abierta al público
hasta el 20 de noviembre en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. José Larco
770). El horario es de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 9 de la noche. El
ingreso es libre.
Miraflores es cultura.
Publicar un comentario