https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

LEÓN GIECO Y MIRYAM QUIÑONES,PRESENTAN "BAGUALA POR LA ARGENTINA" CON VERSOS DE CHABUCA GRANDA




A 40 años de la guerra de las Malvinas, el gran cantautor argentino León Gieco, en colaboración con la cantora peruana Miryam Quiñones, presentan 'Baguala por la Argentina', con versos de la eterna compositora peruana Chabuca Granda, que el cantor ha musicalizado.

La poesía fue escrita en 1982 por la más importante cantautora y folclorista de la historia del Perú, que estaba especialmente conmovida por la guerra que sacudía el Atlántico sur y formó parte de lo que ella misma llamó su 'modesta contribución a una causa tan justa y noble'.

Menos de un año después, Chabuca Granda murió a los 62 años dejando una estela de música y poesía que la hizo famosa universalmente con canciones emblemáticas como 'La flor de la canela' o 'Fina estampa'.

A fines de la pandemia Gieco le puso música a estos versos y ahora, en una cuidada producción, presenta con su voz esta 'Baguala por la Argentina' en compañía de la destacada cantora Miryam Quiñones (actualmente radicada en España).

La canción está dedicada 'A los soldados que estuvieron allí. / A los que murieron. / A los que no soportaron la marginación y el olvido.'






Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget