https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

REINO UNIDO:¡CUÁLES SON LAS OPORTUNIDADES AL NO NECESITAR VISA DE TURISTA?



Desde el 9 de noviembre, los peruanos ya no necesitarán de una visa para ingresar a cualquiera de los cuatros países del Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. La embajada británica en Perú detalló que la nueva disposición será válida solo para estadías no mayores a seis meses.

Frente a este escenario, Otto Regalado, profesor del MBA de ESAN Graduate School of Business, comentó acerca de esta exoneración y de las oportunidades que tendrán los que decidan viajar al Reino Unido.

Para el especialista, la disposición surge de la necesidad del Reino Unido por reactivar su economía, y en particular su turismo, tras pasar de 41 millones de visitas de turistas pre pandemia a 11 millones el año pasado. En ese sentido, Perú y Colombia se han convertido en mercados potenciales para el Reino Unido, y viceversa. 

“El trámite de solicitud de visa para el Reino Unido era muy engorroso, ya que además de tiempo se requería de una evaluación personal, citas y documentación. Ahora, los peruanos podremos seguir recorriendo el mundo y, así sea por menos de seis meses, aprovechar las oportunidades que traerá nuestro libre ingreso y con menos barreras a estos países”, mencionó Regalado.

¿Cuáles son las oportunidades si visitas el Reino Unido?

De acuerdo al especialista, los peruanos tendrán más opciones de lugares para sumarlos al recorrido de países europeos. Por ejemplo, a través del Eurostar se podrá viajar de París a Londres en solo 2 horas con 17 minutos. Asimismo, estar en Inglaterra permitirá apreciar el museo británico, el castillo de Edimburgo, la Premier League, Anfield, entre otros atractivos turísticos.

Por otro lado, se abre una oportunidad educativa. “El idioma inglés es una barrera para muchos peruanos, por lo que estudiar en el mismo lugar será de valor para quienes quieran prepararse para continuar estudios superiores o solo estudiar en vacaciones de verano. También, el nivel de educación en Reino Unido será motivación para hacer planes a futuro. Recordemos que, de las top 10 universidades en el mundo, ocho son norteamericanas y dos inglesas”, añadió. 

Por último, el especialista de ESAN en el sector turismo, remarcó las oportunidades de negocios, dado que Perú y Reino Unido cuentan con un Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente desde el 2020, lo que favorecerá a las exportaciones desde el país, como podría ser el caso de arándanos desde el sector agroindustria o la asistencia de los ejecutivos a ferias y eventos en otros sectores económicos.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget