https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

ANDROID: 6 TIPS PARA LIBERAR ALMACENAMIENTO

 



parten los mejores tips para liberar almacenamiento en tu celular


Muchas veces nos podemos preguntar por qué nuestro almacenamiento se llena si no tenemos tantos documentos? ¿Qué es lo que está ocupando espacio además de las fotos y videos? A continuación, los especialistas de OPPO, marca mundial líder de dispositivos inteligentes, te comparten 6 tips para liberar almacenamiento en tu smartphone, que a veces desapercibido:

  • Limpiar tu caché
    Es fácil pasar por alto la información almacenada que las aplicaciones crean regularmente para funcionar de la mejor manera, estos datos son conocidos como caché. Limpiar el caché acumulado en aplicaciones es la manera más sencilla de recuperar espacio, y sorprendentemente no es un método conocido. En el caso los smartphones de OPPO para eliminar el caché debes ir a ajustes > acerca del dispositivo > almacenamiento. Ahí encontrarás un limpiador que eliminaré el caché de todas las aplicaciones.  


  • Elimina archivos pesados de WhatsApp
    Whatsapp es la aplicación de mensajería más popular, de tanto que es utilizada puede llegar a saturar tu celular. Dentro de la app encontrarás cientos de pesados archivos no deseados enviados por amigos y familiares. Para eliminar estos documentos, entra a los ajustes de la aplicación, luego a datos y almacenamiento. Ahí mismo lograrás deshacerte de aquellos datos más pesados.


  • Elimina tus borradores de TikTok
    Tiktok es una red social que ha crecido exponencialmente desde comienzos de la pandemia. Usuarios de la app se sorprenden por la cantidad de espacio que ocupa la aplicación en sus dispositivos. Esto se debe a que TikTok permite a los usuarios grabar y guardar vídeos como borradores antes de publicarlos, y estos borradores forman parte de la memoria interna del celular, no de la nube de la aplicación. Algunas personas acumulan cientos de borradores que ni recuerdan haber grabado desde un comienzo, una solución es individualmente borrarlos o publicar los videos a la aplicación para no consumir memoria del celular.


  • Borra series y películas que ya viste
    Muchos streamings hoy en día dejan descargarte ciertos contenidos para poder ver sin necesidad de internet. Al limpiar tu teléfono, definitivamente debería considerar eliminar archivos grandes, como películas, podcasts y programas de TV. 


  • Apps que hacen el trabajo por ti
    Las aplicaciones de administrador de archivos pueden ayudarte a limpiar fácilmente tu teléfono y crear más espacio de almacenamiento. Estas aplicaciones pueden escanear tu dispositivo para eliminar archivos duplicados, limpiar su lista de contactos e identificar aplicaciones que no usa y que están acaparando el espacio necesario. Una de ellas es de Google, y se llama Files Go, ofrecerá distintas formas de limpieza, y esta te dará sugerencias de qué borrar. Es completamente gratuita.



  • Elimina archivos de la papelera
    ¿Sabías que tu teléfono Android no elimina los archivos de inmediato? Se quedan durante 30 días en la Papelera. Sin embargo, puedes borrar la papelera los datos no deseados. Es realmente simple, ingresa a Configuración > Almacenamiento > Papelera. Selecciona todos los elementos y toca “Eliminar”.

Si estás buscando un smartphone que predomine la batería de larga duración y que tenga suficiente almacenamiento, te recomendamos los celulares OPPO, que cuentan con un almacenamiento expandible hasta 1TB, a través de una SIM card. Además, su RAM también es expandible de manera virtual, que logra un funcionamiento más fluido. Para más información, visita el sitio web oficial de OPPO https://www.oppo.com/pe 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget