https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

CALENDARIOS Y ALMANAQUES 2023 FOMENTAN LA PROTECCIÓN DE ANIMALES EN RIESGO DE EXTINCIÓN


Caja Sullana comprometida con el cuidado y preservación del medioambiente.

Caja Sullana en alianza con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas Social realizó la presentación de sus Calendarios y almanaques 2023 denominados “Conservemos lo extraordinario” que guardan como esencia transmitir y generar conciencia sobre el cuidado y preservación del medioambiente, teniendo en cuenta que Perú es un país megadiverso y privilegiado con diferentes especies en cuanto a su fauna, sin embargo, esta diversidad enfrenta un riesgo de extinción.

El evento contó con la participación del Ing. Aldo Aguirre, jefe del Coto de Caza El Angolo y la Reserva Nacional Illescas – SERNANP Piura; el Blgo. Frank Suárez, especialista del Coto de Caza El Angolo y la Reserva Nacional Illescas – SERNANP Piura; el Mgtr. Óscar Agurto, gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana y la C.P.C Sonia Gutiérrez, integrante de la Junta General de Accionistas de la microfinanciera.

“El trabajo articulado con Caja Sullana nos permite generar conciencia e informar a los ciudadanos sobre las principales especies de fauna que tienen algún grado de amenaza y vulnerabilidad. Elegir trece especies para que representen a las que se encuentran en peligro de extinción fue un trabajo

arduo, pero, importante porque fomenta el desarrollo sostenible y cambios de actitud en las personas”, puntualizó Aguirre. Los calendarios y almanaques de Caja Sullana muestran trece fotografías de animales en riesgo de extinción entre los que se encuentran el gato del pajonal, el zambullidor de Junín, la pava aliblanca, el jaguar, el tapir, el suri, el guanaco, el cóndor andino, el gecko, el oso de anteojos, la rana del Titicaca, el gaviotín peruano y el mono machín de Tumbes.

Por su parte, Suárez refirió que uno no ama lo que no conoce y para conocer se tiene que transmitir esa información. “Felicito la iniciativa de la entidad financiera porque busca un acercamiento con aquellas especies que no están visibles para todos nosotros y en algunos casos al borde de la extinción. Perú, alberga estas especies entre ellas endémicas y únicas que encuentran lugares para reproducirse en Sudamérica”, indicó.

” En Caja Sullana enmarcamos nuestras actividades dentro de nuestra Política de Responsabilidad Social, la cual contempla en uno de sus principios el cuidado de nuestro entorno y medio ambiente, permitiéndonos crear iniciativas como las que presentamos en nuestros almanaques y calendarios 2023”, agregó Óscar Agurto, gerente de Imagen Corporativa de la entidad financiera. 

Dato:

Cada año la microfinanciera busca que la presentación de sus almanaques y calendarios esté alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el año 2022 su temática fue alusiva a la  conservación de aves, asimismo, en el año 2021 las fotografías representaron a los huacos del legado Tallán, que buscan preservar la cultura a través del tiempo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget