https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

DOCUMENTAL“SALIR DEL CLÓSET” DIRIGIDO POR ALBERTO CASTRO CONTINUA PRESENTÁNDOSE EN LA SALA AZUL DEL CCPUCP Y PRONTO EN AREQUIPA, CHICLAYO, CUSCO Y TRUJILLO CUSCO Y TRUJILLO






SALIR DEL CLÓSET, el largometraje documental dirigido por Alberto Castro que presenta los testimonios de 10 hombres homosexuales y las dificultades que afrontaron para asumir con libertad su orientación sexual, continúa proyectándose en la Sala Azul del Centro Cultural de la Universidad Católica en San Isidro (CCPUCP), en Cineplanet San Miguel y pronto también se presentará en Arequipa, Chiclayo, Cusco y Trujillo.



En la película participan: Bruno García-Calderón, Josué Parodi, Paco Flores, Marcelo Cicala, Lucho Mora, Eduardo Villanueva, Joaco Ahumada, Gino Lorenzo, Iván Chávez y Omar Olivos. Ellos comparten su experiencia personal con absoluta honestidad. 

“La película presenta distintas miradas, historias y matices sobre lo que implica asumirse como distinto. Trata sobre las dificultades que uno puede vivir en sus espacios familiares, sus espacios amicales, laborales y acerca del proceso interior que uno tiene que vivir para salir y aceptarse”, comenta Alberto Castro. 

“Es una película que invita a la conversación y que no solamente está dirigida a personas de la misma comunidad LGTB+, sino al público en general, para padres de familia y para cualquier persona que quiera entender un poco más a profundidad el tema”, considera el director. “No se habla mucho de eso, creo que tenemos muchas noticias que aparecen en redes sociales o en la prensa, de artistas conocidos, atletas, políticos etc., que salen del clóset pero no se termina de dimensionar la importancia o el peso de esa acción”.

Director, autor y productor de sus propias películas, Alberto Castro Antezana es también el realizador de "Invasión Drag", su primer documental de temática LGTB+. Actualmente viene trabajando otro proyecto en la misma línea, el largometraje "Arde Lima" con el que completará su trilogía de documentales. Alberto tiene una vasta experiencia en el cine. Creador de la página web En Cinta donde empezó haciendo crítica cinematográfica, dió el salto a la realización de películas como productor, guionista, asistente de dirección hasta dirigir sus propias obras y crear su productora.

SALIR DEL CLÓSET se presenta hoy martes 31 de enero a las 8:30 pm. en la Sala Azul del CCPUCP y sigue en funciones el jueves 02 de febrero a las 6:30 pm. Viernes 03 de febrero a las 8:30 pm. Domingo 05 de febrero a las 4:30 pm., lunes 06 de febrero a las 8:30 pm., jueves 09 de febrero a las 6:30 pm., sábado 11 de febrero a las 4:30 pm. y domingo 12 de febrero a las 8:30 pm. Pronto también se presentará en Cusco, Arequipa, Chiclayo y Trujillo.




Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget