https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

"V FESTIVAL DE LA VENDIMIA PARACAS 2023" SERÁ GRATUITO PARA EL PÚBLICO GRACIAS A CAPATUR



En conferencia para la prensa especializada en el auditorio de Promperú, CAPATUR (Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas), representada por su Presidente,el Licenciado en economía, Eduardo Jauregui, invita a todos al V Festival de la Vendimia Paracas 2023, en que se llevará a cabo del 31 de marzo al 1° de Abril de este año, así de esta manera se da inicio a la reactivación del turismo, será un Festival inolvidable, habrá una gran feria llena de historia, cultura y tradición, que atraerá a más de 15,000 visitantes entre nacionales e internacionales.




El Sr. Jáuregui de CAPATUR informó que durante el V Festival de la Vendimia – Paracas 2023, doce empresas de la provincia de Pisco presentarán lo mejor de su producción de vinos y piscos. Finalmente, manifestó que el evento ferial es GRATIS PARA EL PÚBLICO.




Así de esta manera Paracas refuerza su identidad cultural extraordinaria, de nuestros antepasados ya que la Cultura Paracas fue una importante sociedad en la historia del Perú muy conocidos por su arte textil que tiene unos diseños maravillosos demostrando su complejidad estructural y numérica asociada a los ciclos astronómicos. Eduardo Jaurégui Cabrera resaltó que la Vendimia 2023 es una EXCELENTE OPORTUNIDAD  para los turistas y recorrer diversos atractivos como las playas, la islas Ballestas o disfrutar un buen vino y una excelente comida teniendo en cuenta que en Paracas está el denominado “Ceviche Paraqueño” que ganó el “Primer Campeonato Mundial de Ceviche 2022”, organizado por la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap),

"Este es un esfuerzo de los empresarios y buscamos posicionar nuevamente a Paracas y Pisco como destino turístico, teniendo en cuenta no solo dichos atractivos tan importantes sino también su cercanía a Lima", puntualizó.

Así también, hubo degustación de parte de los  productores de vinos y piscos, y desfilaron las bellas candidatas a ser la REINA DEL V FESTIVAL DE LA VENDIMIA 2023. 




A la fecha arqueólogos y científicos investigan sus momias y por la trepanación craneana para poder curar fracturas y tumores en el cráneo, que son fuente de investigación inclusive a la fecha a nivel mundial. 




Ellos tenían ya   un amplio conocimiento de riego y gestión del agua para sus cultivos, obras hidráulicas(canales de riego). Algunas esculturas tenían incrustaciones de metales preciosos. Tenemos un gran museo donde podrán conocer mucho más de la Cultura Paracas.



Con relación al concurso de la Miss Vendimia Paracas 2023, eran 23 de las cuales  han sido seleccionadas : Bárbara Cam(24), Mapi Bartra(24), Ana Morales(22), Teresa Jiménez(23), Jhysoy Solís(22 ), Daniela Herrera (26), Stefany Quimoer (25), Estrella Morales (23), Shirley Figueroa (24)m Lidia Cortez(23), Jhoany Arévalo (18).






Así también, estas bellas candidatas podrán disfrutar junto con los asistentes  de la música de los grupos “Son Tentación”, la gran  orquesta internacional  de "Danielito Perú Salsa" compuesta por 14 integrantes, que en el 2022 fueron premiados  por su gran trayectoria en el Windhan  Latin Multicultural en Nueva York, “Papilón” y Lucho Paz y su orquesta" y la cantante Vernis Hernández  entre otros artistas.




REACTIVACIÓN CON GRAN EMPUJE

Jáuregui mencionó, sin embargo, que el emblemático distrito ha ido recuperándose de los problemas políticos y económicos, así como de los fenómenos de la naturaleza y  el objetivo es posicionar nuevamente y reforzar a Paracas como un destino turístico emblemático .



La cantante Vernis Hernández



“Paracas es ajeno de los acontecimientos climatológicos, teniendo en cuenta que se encuentra ubicado en pleno desierto y la lluvia o caída de algún huaico prácticamente no se ha producido”.

















Finalmente, el presidente de la Cámara de Turismo y  Comercio Exterior de Paracas indicó  que Paracas se ubica en plena zona desértica, al lado del mar y el río más cercano se encuentra a 30 kilómetros.




 “De manera que no afecta las lluvias y huaicos, es decir NO HAY PELIGRO ALGUNO, debido a su lejanía de las quebradas.





Hoy con esta oleada sofocante de calor, Paracas se ofrece con un clima fresco y su brisa marina”. Paracas es conocida por sus famosas playas como "El Chaco", ubicado en la bahía resguardada de Paracas.


 La ciudad es un punto de partida hacia las islas Ballestas deshabitadas, hogar de lobos marinos, pelícanos y pingüinos de Humboldt. La escabrosa Reserva Nacional de Paracas tiene abundante fauna y se extiende por desierto, océano, islas y la península de Paracas.



El enorme geoglifo prehistórico del Candelabro de Paracas en la península está grabado en la ladera de una colina. hay tours de naturaleza y vida silvestre al público. 

Hay tours en lancha a motor, tours para vehículos todo terreno, tours en barcos,




Las regiones costeras y desérticas en las afueras de Lima ofrecen un mundo de aventuras al aire libre lejos de la ciudad, excursión de día completo, viaje cómodamente desde su hotel de Lima y visite Paracas y Huacachina con facilidad.




 Contemple la vida marina autóctona en la Reserva Nacional de Paracas ,puedes bucear y visitr nuestro mar con su flora y fauna, y pruebe a practicar sandboarding en las dunas más grandes de América del Sur. 




Hay diversión para toda la familia como el YAKUPARK , el Parque acuático Flotante más grande del Perú y de Sudamérica, de diversión para toda la familia.  Nadie se aburre en Paracas porque hay de todo para todas las edades.



Nadie se aburre en Paracas porque hay de todo para todas las edades.



Hay diversidad de hoteles de todos los precios, cómodos, confortables y seguros.





A tan solo  300 de la hermosa playa  El Chaco, queda el Hotel El  Emancipador, allí podrás disfrutar de un paisaje maravilloso con vista a la Bahía de Paracas.

Tiene 39 habitaciones tiene habitaciones simples, dobles, triples,  matrimoniales, familiares,y cuentan con jacuzzi.disponen de Conexión wi gratis para los huéspedes, televisión con cable, el hotel cuenta con caja de seguridad y una terraza con vista al mar, donde puedes sentarte con tu copa de tu cocktail favorito a disfrutar del paisaje, de la brisa marina, o del ocaso del sol.







Desayuno/buffet en Wayra 


Además, podrás aprovechar de un contundente desayuno buffet incluido desde las 6:00 hasta las 10:00 de la mañana. El hotel ofrece una piscina al aire libre y un acogedor restaurante llamado Wayra. Hotel Emancipador posee todos los elementos necesarios para que disfrutes de una excelente estadía, aprovechando las bellezas naturales y el buen clima de la cuidad.



Las habitaciones muestran un acogedor estilo con una decoración en madera y tonos cremas. Cuenta con  el bungalow que ofrece 2 terrazas con vistas al mar, 2 baños con artículos de aseo gratuitos y secador de pelo, conexión Wi-Fi gratuita, refrigeradora, minibar, TV por cable, zona de estar y presenta suelo de baldosa o mármol, e incluye toallas y ropa de cama. Allí podrás degustar una gran variedad de platos marinos, criollos e internacionales a fin de satisfacer a los paladares más exigentes.






El Emancipador ofrece piscina y un centro de negocios implementado con un ordenador portátil e impresora.



 




 




 




 



 




Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget