https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

TACNA SE REACTIVA CON FERIA "PERÚ MUCHO GUSTO" DESPUÉS DE 5 AÑOS

Después decinco largos años, Tacna recién se reactiva y lo hace en este mega evento en la  Feria internacional de Ingredientes, Alimentos, Insumos y Nutrientes para la Industria Alimentaria, Bebidas, Pesquera, Avícola, Pecuaria, Molinera, Láctea, Cárnica, Agrícola, Agroindustrial, Alimentación Animal y Química Farmaceútica, así mismo, Canal Horeca, Gastronómico, Retail, Comercios, Panadería, Pastelería, Heladería y afines





Después de cinco años, la ciudad de Tacna volverá a ser sede de la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto, anunció la subdirectora de promoción del turismo interno de Promperú, Laura Alegría García, durante la presentación del Plan de Promoción de Turismo 2023 de Promperú.




Alegría indicó que la feria gastronómica en Tacna se llevará a cabo en dos fechas, del 23 al 25 de junio y del 15 al 17 de septiembre y se espera a más de 30,000 participantes. “Será en junio, se aprovechará un feriado que tiene Chile para que puedan venir a consumir en Tacna. También en septiembre coincide con un feriado en el vecino país (aniversario de Chile). La meta es mover 34 millones de viajes, así como 2.5 millones de viajes de turismo receptivo”




, mencionó. 

Feria internacional de Ingredientes, Alimentos, Insumos y Nutrientes para la Industria Alimentaria, Bebidas, Pesquera, Avícola, Pecuaria, Molinera, Láctea, Cárnica, Agrícola, Agroindustrial, Alimentación Animal y Química Farmaceútica, así mismo, Canal Horeca, Gastronómico, Retail, Comercios, Panadería, Pastelería, Heladería y afines

Sobre la edición en junio, Alegría señaló que participarán 65 expositores en gastronomía, licorería, artesanía, producción agrícola y operadores turísticos. “Las ferias son emblemáticos y potentes, que tienen posicionamiento en el mercado chileno y ecuatoriano, se genera gran afluencia de visitantes y oportunidades a los negocios de las regiones. Un evento de esta magnitud deja un ingreso de 7 millones de soles a la región”, expresó.




La funcionaria agregó que la feria gastronómica se realiza en el marco de la reactivación del turismo, ya que se espera la participación de turistas nacionales y extranjeros. Agregó que se realizarán labores de promoción en Chile para que sean partícipes del evento. 

Por su parte, el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo destacó la importancia del desarrollo de la feria gastronómica nacional ya que contribuye a la reactivación económica de la región, generando movimiento comercial y consumo de servicios por parte de visitantes y turistas que llegarán a Tacna. Para ello se dispondrá movilidad gratuita desde el complejo fronterizo Santa Rosa y Paseo Cívico hacia el Parque Perú, donde se desarrollará la actividad gastronómica. 

Es la oportunidad que tiene la región para dar dinamismo a la economía en Tacna, incentivando a los visitantes, turistas y extranjeros, a descubrir sabores y nuevas experiencias”, dijo. 

Este año se realizarán seis ediciones de la feria gastronómica desde abril hasta noviembre. La actividad tendrá dos ediciones en ciudades fronterizas, en Tacna y Tumbes; y una edición en Lima y Piura. Cabe indicar que Tacna vuelve a ser sede de la feria gastronómica nacional después de casi cinco años, es decir desde el 2018. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget