https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

DANZA, MÚSICA Y TEATRO EN ESPACIOS PÚBLICOS DEL CERCADO DE LIMA DAN ALEGRÍA A VECINOS, TRANSEUNTES Y TURISTAS

 


Arte y cultura para toda la familia




Con la activa participación de los asistentes, se enseñó los fundamentos de estas emblemáticas danzas peruanas. Sonoros aplausos premiaron ambas presentaciones

Dentro de su permanente labor de difusión de las actividades culturales, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, ofreció este fin de semana una gran variedad de espectáculos ante la aceptación de vecinos y visitantes nacionales y extranjeros.


El frontis del Museo Metropolitano de Lima, fue escenario de dos de ellos. Por un lado, la asociación cultural Dashain Perú Group ofreció danza árabe, donde ágiles bailarines demostraron sus habilidades ante el público que se congregó en el lugar.

Asimismo, un Taller de Marinera Limeña y Tondero estuvo a cargo de la asociación cultural Marinera Limeña en el Mundo. 

En tanto, la agrupación Batucada Retumbayá, ofreció un animado espectáculo de percusión en los exteriores de la Biblioteca Infantil y Juvenil del Parque de la Muralla. Unos veinte jóvenes integrantes de este ensamble de percusión interpretaron diversos temas del folclor afroperuano y de otras partes del mundo.

Finalmente, en la Plazuela Rosa Merino se puso en escena la obra teatral “Dinosaurios, la extinción” a cargo del grupo Teatro de Cuarta. Se trata de una adaptación de la obra del reconocido dramaturgo uruguayo Daniel Salomone. La historia transcurre hace 65 millones de años en Jurasilandia y narra las aventuras de dos amigos dinosaurios que enfrentan una inevitable extinción.

Cultura para Lima.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget