https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MINISTRO HELGUERO: EN JUNIO ESTARÍA IMPLEMENTADO LA DEVOLUCIÓN DEL IGV AL TURISTA EXTRANJERO

 


foto


 El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, anunció que la puesta en marcha de la devolución del Impuesto General a las Ventas a los visitantes extranjeros (Tax Free), se estaría implementando aproximadamente en junio, beneficiando de manera importante al turismo.
 
En ese sentido, comentó que ayer en Consejo de Ministros se aprobó un Decreto Legislativo relacionado a este tema, el cual será publicado en breve y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 
 
El titular del Mincetur señaló que el Tax Free es el sistema de fomento del turismo a través de la devolución del impuesto a las ventas — o valor agregado al turista— que se realiza por las compras efectuadas en el país que visita. 
 
Entre los principales beneficios de este incentivo podemos mencionar: promoverá la formalización de establecimientos dedicados al comercio, dirigidos a turistas; contribuirá al logro de metas sectoriales, como el incremento del gasto promedio y generación de divisas; también, promoverá el turismo de compras y el efecto multiplicador en el arribo de turistas internacionales. Adicionalmente, generará incremento de ventas en los establecimientos cuyo público objetivo sea el mercado de turistas, impactando positivamente en la economía; así como impulsará la actividad comercial y económica en varios destinos turísticos.
 
En ese sentido, con esta estrategia los turistas extranjeros podrán realizar mayores gastos durante su permanencia en el Perú, lo cual logra un impacto positivo en beneficio de los establecimientos que se encuentren registrados y permitan realizar este trámite.
 
“Todo ello viene de la mano a las acciones que impulsamos para atraer a los visitantes internacionales. Desde inicios de marzo, desde Promperú se presentó Perú Ahora, la campaña internacional de reactivación del turismo que busca posicionar a nuestro país como un destino único, diverso, seguro y competitivo, la cual viene alcanzando un gran éxito. Se esperaba que la pauta en redes sociales tuviera un impacto de 30 millones de personas a fin de este mes y a la fecha hemos superado los 27 millones”, dijo el titular del Mincetur.
 
SOBRE EL TAX FREE
Actualmente, la SUNAT en coordinación con la entidad colaboradora a cargo del proceso de implementación de los sistemas de devolución del Tax Free viene trabajando en la adhesión global y capacitación de los comercios beneficiados con esta modalidad de incentivo de compras a los turistas extranjeros.
 
DATO
A nivel mundial, este incentivo se encuentra presente en más de 37 países (los principales países en número de turistas del mundo: Francia, España, Italia, Alemania, Reino Unido). En Latinoamérica, el incentivo existe en Colombia, Uruguay, Argentina, Chile y México.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget