https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

PERÚ PRESENTA OFERTA INNOVADORA EN FERIA MINERA MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA "EXPOMIN 2023"


maquinaria


Doce son las  empresas proveedoras peruanas que participan en Expomin 2023. Exportaciones peruanas del sector suman USD 100 millones anuales al mercado chileno

Con el objetivo de exponer una innovadora oferta de productos y soluciones para la minería en Chile, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) lidera la participación de una delegación de proveedores peruanos en EXPOMIN 2023, la mayor feria minera del vecino país, del 24 al 27 de abril.

Perú, identificado por su oferta competitiva, confiable e innovadora en el área minera, se presenta bajo el paraguas de la marca sectorial  Mine Peru Efficiency for Mining, sello de calidad, bajo la marca Perú, desarrollado para lograr un posicionamiento a nivel internacional en el rubro de la minería. Es así como la experiencia, flexibilidad e ingenio de las empresas peruanas ya son reconocidas en Latinoamérica y otras regiones del mundo.

La delegación está compuesta por empresas peruanas líderes en sus áreas, como Arenas, Consorcio Metalúrgico - Comesa, Fima, Fundición Ferrosa Sac, Kuntur Pump, Reactivos Nacionales, Transglobal Representaciones, Certus, HLC Ingeniería y Construcción., Aceros Chilca, Movitecnica y TDM Geosintéticos; estas cuatro últimas con exitosa presencia en el mercado chileno.

Las empresas darán a conocer un amplio catálogo de productos para la minería, el cual incluye equipamiento para molinos, espesadores, bolas para molienda, piezas de desgaste, geomembranas, equipos de bombeo, mallas, reactivos de flotación, soluciones para el movimiento de materiales,  simuladores con realidad virtual, soluciones de ingeniería y construcción, entre otros. 

Cabe mencionar que, Perú será un actor fundamental en EXPOMIN 2023 debido a que, gracias a su variada geografía, ha desarrollado soluciones para varios de los problemas actuales de la minería chilena y del mundo, tanto en minería subterránea como a cielo abierto. Asimismo, la participación permite identificar las nuevas tendencias y oportunidades del rubro, para de esta forma promocionar nuestra oferta según las necesidades del mercado global.

PROMPERÚ a través de su Oficina Comercial en Chile, se ha encargado de desarrollar un especial relacionamiento entre los profesionales técnicos de las operaciones mineras y los proveedores especializados de bienes y servicios para la minería. 

Cifras
Cabe mencionar que la exportación de proveedores a la minería peruana a Chile, bordea los USD 100 millones anuales. PROMPERÚ informó que  entre los productos que se exportan a Chile están principalmente grandes piezas de fundición para molinos, equipos de perforación, equipos de sondeo, reactivos químicos, explosivos, entre otros.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget