https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

RUEDA DE FINANCIAMIENTO PARA LA INTERNALIZACIÓN SE LLEVÓ A CABO EN AREQUIPA

 

foto


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo anunció  se realizó la Rueda Financiera “Financiamiento para la Internacionalización” en la ciudad de Arequipa, con el objetivo de acercar los servicios financieros disponibles a las empresas de la región. 

Este evento estuvo dirigido a empresas exportadoras y potenciales exportadoras de la región de Arequipa, y tuvo como sede las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.  

En la rueda financiera se mostró a los asistentes los productos que ofrecen distintas entidades financieras, y contó con la participación de representantes de Caja Arequipa, Almafin, Fintech, COFIDE, ProInnóvate, Agrobanco, y el Mincetur, a través del Programa de Apoyo a la Internacionalización. 
  
Con este espacio, el empresariado pudo absolver, en un solo lugar y de manera presencial, las consultas sobre mecanismos de financiamientos disponibles. Así de esta manera, tendrán un vínculo directo con actores públicos y privados de la gestión exportadora con el objetivo de presentar sus necesidades de recursos y así potenciar sus envíos.  

El financiamiento es uno de los factores más importantes para el desarrollo del comercio exterior. Por ello, Mincetur viene desplegando actividades de capacitación, asesoría y eventos de difusión de instrumentos financieros, que permitan estimular la oferta de productos.  

 
IMPORTANTE 
Arequipa es la región del interior que más contribuye a la economía. La oferta exportable de Arequipa está integrada, principalmente, por minerales como el molibdeno, oro y cobre; además de productos textiles como fibra de alpaca y prendas de vestir de algodón; bienes agropecuarios, como alcachofas, cebolla y aceitunas; y químicos, como ácido bórico. 

En el 2022 alcanzó envíos por US$ 5,992 millones, incrementándose 12,1% respecto al año anterior y acumulando un valor récord para la región.  
          
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget