https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

ESPECTACULAR PASACALLE CON RITMO PUNEÑO ALEGRARÁ LIMA ESTE DOMINGO 21

 

 

-              Cerca de mil  danzantes y músicos recorrerán el Centro Histórico

 


      

Espectacular pasacalle con ritmo puneño alegrará Lima este domingo 21



Cerca de mil danzantes y músicos recorrerán el Centro Histórico




 Dentro de su política de permanente apoyo a la cultura, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, organiza para este domingo 21 a las 10 am un desfile artístico-musical que se desplazará por las calles de la capital para deleite de vecinos y visitantes nacionales y extranjeros. 



Diversas agrupaciones artísticas de Puno tomarán parte de esta actividad cultural, que se realiza todos los domingos conforme al Decreto de Alcaldía 006 emitido el 18 de Abril. 

Participarán variados grupos de morenadas y otras danzas del Altiplano, así como conjuntos de sikuris y estudiantinas de diversos distritos de la capital como Comas, San Martín de Porres, Villa el Salvador, La Victoria y del emporio comercial Las Malvinas en el Cercado de Lima. Como invitado especial estará la Gran Banda Espectacular Bolivia de la ciudad de Oruro (Bolivia). 

El pasacalle partirá del Parque La Muralla y recorrerá los jirones Lampa y Junín, la Plaza de Armas, el Jirón de la Unión, para finalmente llegar a la Plaza San Martín. Esta festividad celebra los 41 años de creación del distrito de Unicachi, de la provincia de Yunguyo, en la región Puno. 

Durante la actual gestión del alcalde de Lima, ing. Rafael López Aliaga se han realizado pasacalles los días domingo 16 y 30 de abril, así como el 7 y 14 de Mayo. Este último incluyó un Concierto Musical por el Día de la Madre. Se ha contado con la participación de la Banda y Ballet Folclórico Municipal, así como del Coro del programa “Música para crecer” y diversas instituciones culturales de entidades públicas y privadas de Lima y el interior del país. 

Cultura para Lima.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget