Perú, invitado en la edición de verano del pop-up de Stitch Lab en Miami
El evento va del 8 al 11 de junio en el Miami Design District, zona conocida por su moderna arquitectura, así como sus boutiques de moda y joyería de lujo. Esta edición, correspondiente a la temporada de verano, cuenta con la participación de prestigiosas marcas nacionales como Aguaclara, Amarena, Annaiss Yucra, Claudia Navarro y Clio Knitwear.
El diseño peruano es nuevamente protagonista del segundo evento pop-up organizado por Stitch Lab, reconocida plataforma de moda latinoamericana en Miami. La iniciativa parte de los esfuerzos de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) por posicionar marcas peruanas en el mercado de EE. UU. como referentes del sector.
PROMPERÚ informó que el objetivo principal del evento es resaltar lo mejor del diseño peruano con piezas únicas y adaptadas a este nicho de mercado entre las que destacan ropas de baño, resortwear, bolsos y accesorios, prendas de vestir de mujer y artículos de joyería contemporánea . Esta es una excelente oportunidad para que las marcas exhiban sus creaciones sostenibles, atemporales y de excelente calidad, hechas en Perú.
Los asistentes al evento pueden apreciar prendas de diferentes materiales procedentes del Perú, algunas de ellas elaboradas con técnicas artesanales. Además, la creatividad es un factor que prima en las colecciones a presentarse, buscando generar un impacto sociocultural a través de ellas, como son los bolsos y accesorios de paja toquilla y mimbre fabricados en la región de Piura y Madre de Dios.
Caracterizada por su versatilidad, ligereza y origen natural, la fibra de alpaca también se lucirá en esta ocasión a través de diversas propuestas veraniegas. Es importante resaltar que más de 120,000 familias rurales de los Andes peruanos trabajan de manera natural para dar valor a las alpacas y su preciada fibra.
Asimismo, los prestigiosos compradores internacionales pueden apreciar prendas de algodón, material natural cosechado a mano, caracterizado por su extraordinaria longitud, finura, pureza y suavidad.
Miami se ha convertido en un importante escaparate para el diseño latinoamericano en Estados Unidos, y PROMPERÚ, a través de su Oficina Comercial en Miami, trabaja para facilitar el acercamiento entre marcas y diseñadores con compradores de boutiques, tiendas especializadas y por departamento.
Publicar un comentario