Con un aire místico,lleno de paz y tranquilidad, visita en Cusco la laguna Humantay, donde el atractivo es por el color de sus mágicas aguas turquesa que vivifica el espíritu de todo ser que la visita, es muy frecuentada por chamanes y turistas de todo el mundo para dejar ofrendas a la Pachamama, deidad que representa a la madre Tierra en la cultura Inca. Mediante la colocación de piedras (apachetas), se le brinda una ofrenda a la Pachamama agradeciéndole por haber llegado a la laguna con éxito, así como para pedirle que los acompañe en su recorrido para su protección.
Si te encanta disfrutar de la naturaleza ,de la laguna, del verdor de sus paisajes así como su gran cielo azul y el trekking, este lugar es ideal. Humantay, es una montaña revestida de nieve que forma parte de la cordillera andina y da origen a la formación de esta espléndida laguna que, por su singular color turquesa, genera el interés de visitantes extranjeros y nacionales. La caminata hacia el lugar te hará sentir una sensación de paz y tranquilidad gracias a su belleza natural con la que te encontrar frente a tan bello e inigualable paisaje donde el aire que respiras es diferente y puro.
De acuerdo a los pobladores, el nevado Humantay es el hijo menor del Apu Salkantay, y estarían encargados de racionalizar y distribuir el agua que baja de sus nieves a las poblaciones que viven a las faldas de estos impresionantes nevados.
Publicar un comentario