“Blancanieves” fue recreada para el ballet por el coreógrafo ruso Boris Miagkov, quien fue invitado para realizar este montaje para su estreno en nuestro país el año 2002. Gracias a la dupla que conforma con el compositor Karen Khachaturian, se logró darle los matices musicales exactos para resaltar los diferentes pasajes de la coreografía.
Un ejemplo de ello son las variaciones de los enanos, que contrastan por su jovialidad con los “pas de deux” románticos que Blancanieves baila en sueños con su príncipe. Asimismo, en las escenas de la madrastra y su séquito de cuervos. O la dulzura de las ardillas, conejos, mapaches, ciervos y pájaros.
Esta obra cuenta con un gran despliegue escénico y colorido vestuario, que se entrelazan con las interpretaciones del elenco, donde se mezclan distintas emociones: vanidad, celos, solidaridad, generosidad. Así el público, en especial los más pequeños, disfrutan de un universo de divertidas y aleccionadoras fantasías.
“Blancanieves” se presentará del 22 de setiembre al 8 de octubre, gracias a una coproducción entre el Ballet Municipal de Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima. Las funciones serán en setiembre: viernes 22 y 29 a las 7:30 p.m.; sábado 23 y 30 a las 6 p.m.; domingo 24 a las 11:30 a.m. y en octubre: viernes 6 a las 7:30 p.m.; sábado 7 a las 6 p.m. y domingo 1 y 8 a las 11:30 a.m. Las entradas pueden ser adquiridas en los módulos de Teleticket o a través su página web.
Cultura para Lima.
Publicar un comentario