https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

OCHO PAÍSES SE UNEN EN DANZPARE PERÚ, SE PRESENTA ESTE LUNES EN ICÓNICO TEATRO MUNICIPAL DE LIMA

 


OCHO PAÍSES SE UNEN EN DANZPARE PERÚ, SE PRESENTA ESTE LUNES EN ICÓNICO TEATRO MUNICIPAL DE LIMA

La unión de ocho países deleitarán con música y canciones latinoamericanos, deleitarán al público en la clausura del Festival de Danza Patrimonial en Pareja “La Fiesta de los Pueblos del Mundo” DANZPARE PERÚ, que organizan la Municipalidad de La Molina y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).



El emblemático Teatro Municipal de Lima será escenario este lunes de la clausura de la mágica expresión artística cultural de ocho países latinoamericanos, cuyas delegaciones participan en el Festival de Danza Patrimonial en Pareja “La Fiesta de los Pueblos del Mundo” DANZPARE PERÚ, que organizan la Municipalidad de La Molina y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).



El espectáculo se inicia a las 8 de la noche y por el escenario desfilarán las delegaciones artísticas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, México, El Salvador, Honduras y Perú.


Es el mensaje cultural de DANZPARE, que anualmente se presenta por distintas partes del mundo y que en esta oportunidad tiene como sede la ciudad de Lima, gracias al impulso brindado por los alcaldes Diego Uceda y Rafael López Aliaga, de La Molina y Lima, respectivamente.

El DANZPARE tiene como misión salvaguardar y difundir el pasado cultural de los países, promoviendo las danzas tradicionales, la música, la artesanía, entre otros.

Los artistas actuaron en diversas instituciones, especialmente en colegios, donde el público pudo apreciar la riqueza cultural de los países latinoamericanos participantes.

Danzas como Jota Cordobesa (Argentina); Samba (Brasil); Rapa Naui (Chile); Tengo Luisga (Costa Rica); La Cofradía de Panchimalco (El Salvador); Xixique (Honduras); Polca Jesucita del Estado de Chihuahua (México); y, Tondero de Morropón (Perú), estremecieron de emoción a los espectadores.

De esta manera las municipalidades de La Molina y Lima Metropolitana apuestan por el enriquecimiento cultural y la integración latinoamericana, mediante este mensaje cultural.

La Molina 23 setiembre 2023

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget