https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

SMI INAUGURA PLANTA DE RECICLAJE MÁS GRANDE DE PERÚ CONVIRTIÉNDOSE EN UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES DE AMÉRICA








En Lima, la empresa de Intercorp, SMI ha inaugurado la planta de reciclaje más grande de Perú. Durante este evento, la compañía también realizó el lanzamiento de su nueva marca corporativa y su nuevo nombre: SMI – San Miguel Industrias PET pasa a ser ahora SMI - Sustainable, Materials & Innovation.








Con la apertura de esta planta, SMI convertirá localmente 54 mil toneladas de botellas posconsumo en resina reciclada, marcando un avance significativo en sus esfuerzos de sostenibilidad. En los próximos meses, la empresa tiene planes de replicar proyectos similares en otros países como Ecuador, Colombia y Guatemala, con el objetivo de convertir conjuntamente 140 mil toneladas de botellas a nivel regional, lo que equivale a la cantidad que se comercializan en todo el Perú en un año.

“Nuestra planta es un paso importante para poder atender la creciente demanda de resina reciclada que tanto las tendencias de mercado, como la regulación, han generado”, indicó Edgar Jürgensen, CEO de SMI.


La compañía busca fortalecer su enfoque en la Economía Circular, por ello tiene un plan de inversión de USD 100 millones a nivel regional, dando prioridad a los países donde tienen plantas de resina reciclada. Además de consolidar su estrategia de “One stop shop”, con la cual ofrecen una solución integral con productos de diversas categorías dentro de containers (botellas y preformas), closures (tapas), recycling (resina reciclada) y thinwall (termoformados).


“Seguiremos acompañando a nuestros clientes en sus necesidades para seguir cumpliendo las normativas vigentes y sus objetivos hacia la sostenibilidad”, comentó José Beya, Director Ejecutivo de SMI.


Con estos esfuerzos, SMI se posiciona como un actor referente en la industria, no solo por su tamaño y capacidad, sino por su exitosa gestión sostenible de mater

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget