https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

CENTRO CULTURA INCA GARCILAZO DEL MREE RECIBIÓ INTERESANTE DONACIÓN DEL HISTORIADOR CÉAR COLOMA PORCARI

 




El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores recibió de parte del historiador César Coloma Porcari, en calidad de donación, 28 volúmenes de la colección de documentos históricos sobre Mollendo y la provincia de Islay publicados por el Instituto Latinoamericano de Cultura y Desarrollo.


La libertad de prensa en el Perú; El grave problema de la escasez de agua potable en Mollendo en 1925; La huelga de Mollendo de 1918; El colegio nacional de Mollendo; La Policía Nacional del Perú; Mollendo y la provincia de Islay en las fiestas patrias de 1948; o La insurrección de Arequipa de 1950 son algunos de los títulos.

Los libros contienen valiosa documentación en torno de la vida social, económica, política y cultural de la Macro Región Sur del país –principalmente Mollendo– tomada del archivo que resguarda la familia Coloma Elías. En una labor paciente y rigurosa, el variado material fue editado por José Coloma Gygax y formará parte del acervo bibliográfico de la Biblioteca Guillermo Lohmann Villena del Centro Cultural de la Cancillería, especializada en temas peruanos y de acceso libre a investigadores. 

Mollendo es la capital de la provincia de Islay y está ubicado en el departamento de Arequipa. Destaca por sus casonas de madera de fines del siglo XIX y por su puerto, el más importante del sur peruano, que recibió a cientos de comerciantes de todo el mundo y a otros importantes viajeros europeos de la época.

Recibió la valiosa donación el director del Centro Cultural, ministro Hernando Torres-Fernández, y asistieron al evento la directora de la Casa de la Literatura, Karen Calderón Montoya, además de altos funcionarios de diversas áreas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget