https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

CON GRANDES ESPECTÁCULOS ARTISTICOS LIMA CELEBRA SU 489 ANIVERSARIO



Diversas actividades durante toda la semana.La Municipalidad de Lima invita a celebrar el aniversario 489 de su fundación. Para ello se ha programado una serie de actividades artísticas en la Plaza de Armas. La serenata que se realizará el miércoles 17 desde las 2 p. m. inició con la participación de Jimmy Santiago y Orquesta. Luego estarán Amaranta, Ronny Zuzunaga, Milena Wharton, Alma Bella, Suu Rabanal, Pedro Suárez-Vértiz - La Banda, Deyvis Orosco. Y como cierre, la participación de dos grandes intérpretes de la canción criolla: Cecilia Bracamonte y Eva Ayllón. 




El Espectáculo del día central se realizará HOY JUEVES 1e iniciará a las 2 p. m. con el Programa Municipal Alma Corazón y Vida, el Ballet Folclórico Municipal, Campeones del XVI Concurso Nacional de Marinera Limeña 2023, Micaela Minaya, Lita Pezo, Los Ardiles, Cielo Torres, Marco Romero y Daniela Darcourt.





La cantante criolla Bartola pondrá punto final a las celebraciones de aniversario. Simultáneamente a ambos espectáculos, habrá proyecciones de imágenes relacionadas a la historia de Lima en las fachadas del Palacio Municipal, Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima y portales del Pasaje José Olaya.




 Previamente, el SÁBADO 13 a partir de las 2 p. m. en el marco del Pasacalle de Lima, se realizará en el Atrio de la Catedral de Lima la representación del encuentro entre Sayri Túpac, el último Inca de Vilcabamba y el Virrey Andrés Hurtado de Mendoza.





 La propuesta teatral recrea este encuentro histórico, en el cual se entrega simbólicamente el mandato a los conquistadores españoles. Está inspirado en Nueva Crónica y Buen Gobierno de Felipe Guamán Poma de Ayala. 




Actores y un descendiente de linaje original de Sayri Túpac darán vida a los personajes. 



Se darán ofrendas por parte de los quechuas y los españoles, ofreciendo bailes y regalos representativos de sus lugares de origen.El martes 16 a las 7:30 p. m. en el Teatro Municipal de Lima ubicado en el jirón Ica 377, en el Cercado de Lima se realizará la presentación del libro La Primera Mestiza de Carmen Sánchez- Risco y que contará con un acto artístico. Se trata de una documentada novela sobre la vida de Francisca Pizarro Yupanqui, la hija mestiza y noble del conquistador Francisco Pizarro y la princesa Inca Quispe Sisa, hija de Huayna Cápac y hermana de Atahualpa.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget