https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

CON PASACALLE DE LIMA FINALIZARON ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO 489 DE LIMA.



Dos ediciones especiales para toda la familia



La Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Cultura finalizó el programa de actividades por el aniversario 489 de la fundación de Lima. Fue con dos ediciones especiales del tradicional Pasacalle de Lima este fin de semana en el Centro Histórico de la capital.



El sábado 20 se realizó esta actividad cultural, partiendo del Parque La Muralla. El desfile estuvo encabezado por actores que interpretaban a personajes tradicionales de Lima. Decenas de danzantes y músicos de la  Agrupación Folklórica Caporales San Valentín – Bloque Indomables se desplazaron ante vecinos y visitantes nacionales y extranjeros por los jirones Lampa y Huallaga, la Plaza de Armas y los jirones De la Unión e Ica hasta llegar a la Plazuela Rosa Merino del Teatro Municipal.



Al llegar a dicho escenario, sus integrantes realizaron una demostración de sus habilidades artísticas en el baile de caporales ante el público asistente. Luego, integrantes del Coro Municipal Música para Crecer interpretaron un  variado repertorio de temas musicales del cancionero criollo y latinoamericano como La flor de canela, Estrellita del sur, Que bonitos ojos, Zaña, Día de Fiesta, La Rosa y el clavel, La guardia nueva, Canción con todos y Pancha Remolino. 



Finalmente, la Orquesta Internacional de la Policía Nacional del Perú hizo bailar a los presentes con temas musicales nacionales e internacionales. 



El domingo 21 desde el mediodía se contó con la participación de bailarines y músicos de Takiri Folk Elenco Cultural,, integrado por niños y adolescentes con habilidades especiales. Asimismo tomaron parte la Agrupación Cultural Sangres Peruanas; la Agrupación Artística Cultural Huñusqa Ayllu Perú; el Elenco de Arte Popular Tradicional Qapac Perú y la Agrupación Cultural Ankuwillka Perú que interpretaron diversas danzas de nuestro país. En esta oportunidad partieron del Parque La Muralla y recorrieron los jirones Lampa y Huallaga, la Plaza de Armas y el jirón De la Unión, llegando a la Plaza San Martín donde hubo un colorido “fin de fiesta”. De esta manera, culminaron con éxito las celebraciones por el aniversario 489 de la fundación de Lima.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget