https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

LOS FÉNIX DEL BARRO: EL ARTE DE LOS INTERNOS

 


LOS FÉNIX DEL BARRO: EL ARTE DE LOS INTERNOS

ARTE EN CERÁMICA SE EXPONE EN EL MUSEO METROPOLITANO DE LIMA


La exposición LOS FÉNIX DEL BARRO, se viene exhibiendo en el Museo Metropolitano de Lima. Se trata de una muestra artística conformada por 120 obras elaboradas por 27 internos del taller de cerámica del Penal Miguel Castro Castro.

La muestra es organizada por la Asociación Cultural Ars Nostrum, en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y Gobernabilidad Perú. La curaduría está a cargo de la artista plástica Malena Santillana, quien desarrolla programas de perfeccionamiento artístico en penales del país desde 2019.

Se trata de un proyecto inclusivo, pues tres de sus participantes son internos con discapacidad visual, que han aprendido a desarrollar sus propios trabajos en cerámica con una sensibilidad y habilidad especiales. Su principal objetivo es demostrar el poder transformador del arte, proporcionando a los internos las herramientas necesarias para lograr su reinserción en la sociedad.Las obras están inspiradas en el cuadro LAS MENINAS de DIEGO VELÁSQUEZ y en las tapadas limeñas, dos referentes iconográficos que celebran la interculturalidad entre España y el Perú, en el marco del Bicentenario de la emancipación peruana.

RESEÑA DE MALENA SANTILLANA(CURADORA)

Malena Santillana nació en Iquitos. Trabaja en pintura, video-arte y la instalación. Se inició en danza y teatro. estudió cine en Brasil y residió en Colombia y Francia, donde estudió cinematografía.Su obra se sitúa entre la realidad y la ficción, utilizando una estética neoclásica con referencia cinematográfica. Su trabajo se centra en la reflexión social, en la afirmación de la identidad y la búsqueda de la libertad. Expone en América Latina, Europa y Estados Unidos.

Desde el 2006 lidera el grupo América Latina y es miembro vitalicio del comité del Salón Comparaisons de Paris. En 2012 crea los Museos Efímeros Contemporáneos, nuevo concepto de museo itinerante que produce y realiza en varias ciudad del mundo. Es fundadora y directora artística del Salón Internacional de Arte Contemporáneo ComparArt.

La muestra se exhibe hasta el 28 de enero, en la galería Limaq del Museo Metropolitano de Lima, ubicado en la avenida 28 de julio 800, en el Cercado de Lima. El horario es de martes a domingo de 10 am a 6pm . El ingreso es libre.

Cultura para Lima




Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget