https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

PREMIOS CAPEMÚSICA, DE LA CÁMARA PERUANA DE LA MÚSICA, SE ENTREGARÁN ESTE MIÉRCOLES 31 DE ENERO EN MINISTERIO DE CULTURA


PREMIOS CAPEMÚSICA, DE LA CÁMARA PERUANA DE LA MÚSICA, SE ENTREGARÁN ESTE MIÉRCOLES 31 DE ENERO EN MINISTERIO DE CULTURA

Bajo la conducción de Jean Paul Strauss fue presentada la conferencia de prensa de los Premios CAPEMÚSICA, de la Cámara Peruana de la Música, que serán entregados este miércoles 31 de enero en el auditorio  Los Incas del Ministerio de Cultura.
















Tras la entonación de las sagradas notas de nuestro Himno Nacional, un breve video nos dijo que se trataba de: La noche de la música del Perú. “Es la banda sonora de nuestras vidas. Es la cultura viva más conectada con el diario sentir de nuestra gente. Hora es de brindarle el reconocimiento que merece, por la virtud de cohesión que tiene y como una de las expresiones protagonistas de las industrias culturales, motor de desarrollo, de identidad y generadora de muchas oportunidades laborales”.
















Seguidamente, tomó la palabra el doctor Armando Massé, presidente de la Cámara Peruana de la Música -CAPEMÚSICA-, entidad que reúne a las sociedades de gestión colectiva SONIEM, UNIMPRO y APDAYC. Detalló las razones y la necesidad de establecer una premiación para la industria de la música, o sea para los autores/compositores, productores fonográficos e intérpretes y ejecutantes de música. Explicó que el argumento central para la elección de los nominados ha sido el de la producción por la actividad que realiza como compositor, productor o interpretación.




Acto seguido, la cantautora Julie Freundt y Jaime Moreira, líder de Los Shapis, dieron lectura a los nominados, los mismos que están agrupados en tres rubros: Artistas, productores fonográficos y Autores/compositores. También fueron mencionados los premios especiales que serán entregados.  



Entre los nominados se hicieron presentes Sixto Ayvar, Álvaro Rod, Manuel Mantilla, Pelo

D´Ambrosio, Willy Noriega, Juan Arana (Grupo Melodía), Tito Manrique (Cosa Nuestra), Claudio Fabbri, Héctor Suárez (Piura Boys), Alejandro Zárate (Pintura Roja), Koky Bonilla, Gonzalo Calmet, Andrea Martínez, Pochi Marambio, Víctor Miranda, Lucho Paredes, Karina Benites ( de Amaranta) y los maestros Víctor Angulo y Rafael Amaranto. Además, Milena Warthon se hizo presente a través de un saludo en video.


La reunión tuvo lugar en la sala videowall del Ministerio de Cultura. Nos vemos el 31 de enero en la entrega de los Premios CAPEMÚSICA.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget