https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

PROMPERÚ CREA CANAL DE WHATSAPP PARA POTENCIAR EL DESARROLLO DEL EMPRESARIADO TURÍSTICO NACIONAL

 


f1


La entidad se convierte en la primera oficina gubernamental de turismo en América Latina con canal oficial de WhatsApp para los profesionales del sector.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció la creación de un canal oficial en WhatsApp, Turismo In – PROMPERÚ, enfocado exclusivamente en el envío de información estratégica a profesionales del sector.
 
De esta manera, la institución se convierte en la primera oficina gubernamental de turismo en América Latina en tener un canal oficial en la mencionada aplicación dedicado a compartir las noticias más importantes del turismo internacional y nacional, así como invitaciones a eventos, ponencias y más.
 
El servicio es gratuito y está dirigido a empresarios, funcionarios, servidores públicos, estudiantes y otros actores del sector que buscan mantenerse actualizados a través de información en tendencia sobre el turismo nacional e internacional.
 
Todos los interesados en unirse al canal Turismo In - PROMPERÚ pueden buscarlo con ese nombre en el directorio de WhatsApp (sección Novedades de la aplicación) o pueden hacer clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/WAcanaltin. Para recibir las novedades, los usuarios deben activar la campana de notificación de la aplicación. 
 
Información estratégica
 
El uso de WhatsApp por parte de PROMPERÚ como canal informativo y de ayuda se inició en el 2019 a través de Turismo In, el servicio multiplataforma institucional que elabora, reúne, difunde artículos, estudios, reportes, videos, eventos, infografías y más sobre las últimas tendencias turísticas del Perú y el mundo.
 
En un principio, la herramienta WhatsApp Turismo In – PROMPERÚ se usaba solo para la resolución de consultas sobre la demanda turística realizadas por las personas suscritas. Con la llegada de la pandemia, y con el propósito de fortalecer el acceso a información en un momento tan crucial, el servicio añadió el envío diario de noticias, invitaciones a capacitaciones virtuales y webinars.
 
Por su trabajo, el envío diario de información estratégica a través de WhatsApp ‘Turismo In – PROMPERÚ’ fue reconocido en el 2022 como Buena Práctica en Gestión Pública, en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano, por la organización privada sin fines de lucro Ciudadanos al Día.
 
Hasta diciembre del 2023, el servicio tiene casi diez mil suscriptores que reciben, de lunes a viernes, las noticias más destacadas del sector turismo. A partir de hoy, ello migrará al canal de WhatsApp para facilitar la entrega de información y mejorar la presentación del contenido.
 
El servicio de resolución de consultas sigue disponible para los interesados. Las personas que deseen acceder a él tan solo deben escribir al WhatsApp 980 901 074 de lunes a viernes, entre las 9 a. m. y 5 p. m.
 
¿Qué son los canales WhatsApp?
 
Son espacios donde los usuarios pueden actualizarse sobre temas de su interés. Es una nueva herramienta de WhatsApp disponible en 150 países. En el Perú, está habilitada desde el 24 de julio de 2023.
 
Gracias a sus características, la herramienta ofrece un mayor alcance, pues no existe un límite para la cantidad de seguidores que puede tener un canal. Esto contribuye a un envío de información inmediato y seguro para los usuarios.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget