https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

PASACALLE DE LIMA POR SEMANA DEL AMOR Y LA AMISTAD



Gran cierre de actividades por significativa fecha. Culminando la serie de actividades culturales por la Semana del Amor y la Amistad, la Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Cultura ofrece una edición especial del Pasacalle de Lima para alegría de vecinos y visitantes nacionales y extranjeros. El sábado 17 a partir de las 4 p. m. se realizará la tradicional actividad en las calles del Cercado de Lima. En esta oportunidad, estarán presentes la Asociación Cultural Folklórica Kusillaqta y la Agrupación Cultural Linaje de los Sambos, que representarán la Danza de los Caporales, baile de pareja y enamoramiento. 



Esta danza es una expresión coreográfica del Altiplano y se caracteriza por su permanente desarrollo. Cada año se estrenan nuevos pasos de baile, mientras que se incrementan los temas musicales y se realizan cambios de  diseño y color en el vestuario. Tras partir desde el Parque La Muralla, decenas de danzantes y músicos recorrerán los jirones Lampa y Huallaga, bordeando la Plaza de Armas, para continuar por el Jirón  de la Unión y finalizar en la Plazuela Rosa Merino del Teatro Municipal, en la tercera cuadra del jirón Ica.



En dicho lugar, habrá la participación musical del cantante Julio Baraybar, quien deleitará al público con un concierto que rendirá tributo al amor. El artista interpretará un variado repertorio de baladas, boleros, merengues y cumbias, entre otros ritmos, que hará disfrutar de inolvidables momentos a los asistentes.



El domingo 18, desde las 4 p. m. se realizará el Pasacalle de Lima con la participación del Elenco de Danzas El Mochero de Santísima Trinidad Huancayo y la Academia El Mochero.

 Estas agrupaciones deleitarán al público con la danza Huaylarsh de Carnaval, una de las más representativas de la región Junín, así como el Carnaval de Huancapi de Ayacucho y el Cuadro Arequipeño, que recorrerán las principales calles del Centro Histórico de Lima. 

El recorrido será desde el Parque La Muralla, desplazándose por los jirones Lampa y Huallaga, bordeando la Plaza de Armas y recorriendo el Jirón De la Unión para finalmente llegar a la Plaza San Martín, donde habrá un “fin de fiesta” para los presentes. Cultura para Lima.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget