https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

PERÚ SE PRESENTARÁ COMO DESTINO ATRACTIVO PARA LAS INVERSIONES EMPRESARIALES DE ALEMANIA

 

Foto referencial (Crédito: LAV)

Foto referencial (Crédito: LAV)

Durante el ‘Seminario Invest in Peru’ se expondrá las ventajas comparativas, potencialidades de sectores económicos clave y las oportunidades de inversión que el país ofrece.

Perú se presentará como un destino atractivo para las inversiones empresariales alemanas durante el  ‘Seminario Invest in Peru’ el cual se realizará el próximo 29 de enero en la Galería Melbye-Konan, en la ciudad de Hamburgo, Alemania, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
 
Este evento es organizado por PROMPERÚ a través de su Oficina Comercial en Hamburgo y su Dirección de Promoción de Inversiones Empresariales (DI), así como la Asociación para América Latina en Alemania (LAV). La actividad se realiza como una acción consecutiva de promoción tras la participación de Perú en el 74° Día de Latinoamérica en Stuttgart en octubre del año 2023.  
 
La realización del ‘Seminario Invest in Peru’ se alinea con el plan de promoción de la Inversión Extranjera Directa (IED) de PROMPERÚ en donde nuestro país se presentará como una atractiva alternativa de inversión a nivel global, reforzando el acercamiento con representantes de gobiernos extranjeros, empresarios, potenciales inversionistas, aliados del ecosistema de inversión y medios internacionales.
 
Este espacio de promoción servirá para posicionar al Perú como destino atractivo para la Inversión Extranjera Directa, permitiendo exponer las ventajas comparativas, potencialidades de sectores económicos clave y las oportunidades de inversión que el país ofrece a los potenciales inversionistas.
 
A nivel sectorial, se promocionará los sectores de Energías Renovables, Alta Tecnología y Manufacturas Diversas. En este sentido, se busca aprovechar la experiencia y foco del sector empresarial alemán en industrias con un alto componente de conocimiento, ingeniería y tecnología.
 
En el 2022 las acciones de promoción de PROMPERÚ para la atracción de la Inversión Extranjera Directa se enfocaron en su mayoría en el mercado latinoamericano, con el fin de contribuir a la reactivación de la economía incentivando el interés de potenciales inversionistas de la región, considerando la cercanía de estos mercados, la importancia relativa de la IED procedente de América Latina en Perú y la posibilidad de una cobertura de mercados de la región con actividades de promoción en menor tiempo.
 
 
Para el 2023 y 2024 se está aumentando este rango en actividades hacia los mercados de otras áreas geográficas en cuyos países se ubiquen empresas que han tenido la experiencia de invertir en Perú o que estén interesadas en expandir su internacionalización en forma de nuevos proyectos de inversión; así como para recuperar la confianza del inversionista extranjero en estos mercados. 
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget