https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

PROMPERÚ IMPULSA NUESTRA GASTRONOMÍA EN MADRID FUSIÓN



La delegación peruana está compuesta por 20 restaurantes peruanos de diferentes ciudades españolas.


 
“España es un mercado clave para la industria turística y comercial peruana. Es sustancial impulsar estrategias desde PROMPERÚ que permitan mantener el posicionamiento de nuestra galardonada gastronomía, componente inherente y vital del turismo, en un espacio como Madrid Fusión, reconocido como uno de los eventos culinarios más destacados del mundo”, señaló Angélica Matsuda, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.



 
También agregó que este importante evento internacional “es una vitrina única para visibilizar y promover nuestros productos de la agroexportación relacionados al rubro gastronómico”, en beneficio de nuestra imagen país y el posicionamiento de la Marca Perú.
 

Nuestra presencia





El stand peruano en Madrid Fusión alberga presentaciones de cocina en vivo que exploran cinco categorías gastronómicas: cocina del mar, aperturas recientes, cocina chifa, cocina nikkei y cocina de mercado. Veinte restaurantes peruanos procedentes de diferentes ciudades de España participan ofreciendo platos para cada categoría.
 
Además, Pisco, Spirit of Perú, la marca sectorial cuya misión es promocionar la bebida espirituosa del país, viene deleitando a los asistentes con ocho marcas de pisco y una variedad de cócteles.
 
El café peruano de especialidad también se luce en este espacio internacional. Hay que señalar que nuestro café está considerado como uno de los mejores del mundo, ya que cuenta con excelentes condiciones de producción gracias a los pisos altitudinales, la luz y el clima de las zonas cafetaleras. 
 
Y este año, la gran novedad en Madrid Fusión es la participación de cuatro pastelerías con presencia en España que presentarán postres con identidad peruana.
 

Ponencias peruanas

Esta edición del congreso culinario también contará con la presencia de los prestigiosos chefs peruanos Gastón Acurio (Astrid & Gastón - Lima), Diego Oka (La Mar by Gastón Acurio - Miami) y los hermanos Chang: Valerie (Maty’s - Miami) y Nando (Itamae - Miami), quienes realizarán ponencias en las que compartirán su experiencia y conocimientos con los asistentes en una oportunidad única para explorar la riqueza y la innovación de la cocina nikkei.
 

2023: un año de éxito para la gastronomía peruana

El 2023 fue un año inolvidable para nuestra gastronomía que reafirma nuestro posicionamiento en el mundo. En ese sentido, el restaurante Central de Virgilio Martínez fue consagrado como el Mejor Restaurante del Mundo por “The World’s 50 Best Restaurants”. Además, Maido de Mitsuharu Tsumura fue elegido como el Mejor Restaurante de América Latina en “The Latin America's 50 Best Restaurants". También, en diciembre la UNESCO reconoció al ceviche como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 
 
Cabe señalar que el Perú ha sido elegido 11 veces como el Mejor destino culinario del mundo en los premios World Travel Awards, considerados como los “Oscar del Turismo”.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget