https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

PROMPERÚ PRESENTÓ EN LOS ÁNGELES, ESTRATEGIA PARA POSICIONAR A PERÚ COMO DESTINO DE LOCACIONES FÍLMICAS

Promperú presentó en Los Ángeles estrategia para posicionar a Perú como destino de locaciones fílmicas
 

En THE TGA THEATER COMPLEX se mostró "film in Perú", la estrategia de promoción internacional de Perú como destino privilegiado para la filmación de todo tipo de contenidos audiovisuales

El 01 de febrero de 2024, posterior al Roadshow Invest Peru 2024 - Pasadena, dirigido a promover las inversiones empresariales en el sector tecnológico y de innovación en el Perú; la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presentó en The DGA Theater Complex - Los Ángeles la estrategia ‘Film in Peru’, que tiene como objetivo la promoción internacional de Perú como destino privilegiado para la filmación de todo tipo de contenidos audiovisuales.  
 
El Director de Promoción de Inversiones de PROMPERÚ, Daniel Córdova, fue el encargado de presentar y afianzar dicha estrategia, la cual promociona a Perú como país para realizar inversiones extranjeras relacionadas a la industria cinematográfica o audiovisual en mercados internacionales. Además, resaltó al país como un destino atractivo para la industria fílmica, que ofrece una experiencia integral a través del talento profesional, diversidad de destinos y servicios conexos.
 
En el encuentro, donde participaron agentes de la industria cinematográfica y audiovisual (ejecutivos de estudios cinematográficos, productores, location managers, prensa especializada, entre otros), también se destacó la participación activa de PROMPERÚ como oficina enlace para dar el acompañamiento y orientación a las productoras nacionales e internacionales. Actualmente, la entidad promotora es reconocida por la Association of Film Commissioners International (AFCI).
 
Es preciso mencionar que la Oficina Comercial en el Exterior (OCEX Los Ángeles), liderada por Conrado Falco, tuvo un rol esencial en el desarrollo de esta actividad, y gracias a sus gestiones la delegación peruana se trasladó a los estudios en el bus de la marca Perú haciendo su recorrido por las calles de la ciudad de Los Ángeles. 
 
Experiencias fílmicas en Perú
Como parte del programa, se presentaron dos casos de éxito de filmación en el Perú. El productor de APU Productions, Bruno Canale, expuso su experiencia en la filmación de la película “Transformers: El despertar de las bestias” (Paramount Pictures); en tanto, el CEO de Tondero, Miguel Valladares, hizo lo propio al relatar la experiencia de rodaje de la serie “La Reina del Sur” Temporada 3 (Telemundo/Netflix). 
 
Asimismo, se realizaron reuniones con estudios cinematográficos de Estados Unidos gracias al soporte de la Motion Picture Association (MPA), en donde se presentaron las oportunidades de filmar en nuestro país, fortalecimiento de lazos y conocer posibles proyectos futuros de estos estudios. 
 
Es preciso mencionar que PROMPERÚ tiene la competencia para promocionar el uso de locaciones del territorio nacional para la producción de obras cinematográficas y audiovisuales nacionales y extranjeras, según el artículo 17.2 del Decreto de Urgencia N° 022-201; competencia que dicha entidad despliega mediante la estrategia Film in Peru, "Locaciones inesperadas donde todas las historias son posibles".
 
Es por ello que, actualmente, la entidad participa en la “Mesa Ejecutiva para la promoción del Perú como destino de locaciones fílmicas” que busca promover la creación de la Comisión Fílmica Perú y establecer incentivos económicos que incremente la llegada de importantes producciones internacionales al país.
 
 En los últimos 5 años, ‘Film in Peru’ ha brindado acompañamiento a más de 20 producciones audiovisuales, entre ellas, la película “Dora and the Lost City of Gold”, la serie: “Andes Mágicos”, la película “Don’t Look Up”, la película “Transformers: Rise of the Beasts”, la serie “La Reina del Sur Temporada 3”, la película “Paddington in Peru”, entre otros.
 
Proyectos filmados en Perú con acompañamiento de PROMPERU:
 
2023
∙       Paddington in Peru
 
2022
∙       Película “El Corazón de la Luna” de Aldo Salvini (Perú)
∙       Película “Las Mejores Familias” de Javier Fuentes-León (Perú)
∙       Programa “Aquí la Tierra (España)
∙       Freeks Wild World Peru (Países Bajos)
∙       Película “El auge de lo Humano 3” (Argentina)
∙       Comercial Big Cola (España)
∙       Largometraje “Los Inocentes” (México)
∙       Documental “The Perfect Wave - The Surfing Reed-Boat Fishermen of Huanchaco/Perú” (Alemania y Francia)
 
2021
∙       Película “Transformers: Rise of the Beasts” (Estados Unidos)
∙       Película “Hasta que nos volvamos a encontrar” (Perú)
∙       Serie “Contigo Capitán de Torneos” (Argentina)
∙       Serie “La Reina del Sur Temporada 3” (Estados Unidos)
∙       Película “Don´t Look Up” de Netflix (Estados Unidos)
 
2020
∙       Serie: “Andes Mágicos Segunda Temporada"
 
2019
∙       Película “Dora and the Lost City of Gold”
∙       Serie “Inés del Alma Mía”
∙       Serie “Lost Cities with Albert Lin”
∙       Serie “Long Way Up”
∙       Serie “Race Across The World”.
∙       Serie “Street Food: Latin America”
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget