https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

FESTIVAL DE MÚSICA CRIOLLA Y PASACALLE DE LIMA BRINDARÁN ALEGRÍA A VECINOS Y VISITANTES


 Actividades culturales en Centro Histórico este fin de semana


La Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Cultura brinda un animado fin de semana a vecinos, visitantes nacionales y extranjeros este fin de semana, con espectáculos de música y bailes peruanos.


El sábado 16 a partir de las 5 p. m. se realizará la séptima edición del Festival Limeño “Augusto Polo Campos” en el Pasaje Santa Rosa. El público apreciará gratuitamente al Grupo Criollo y Elenco Nacional de Danzas de la Policía Nacional del Perú, que interpretarán temas como Nube Gris, Cada domingo a las doce, Cuando llora mi guitarra, Peruanita bonita,, Y se llama Perú y Así es mi tierra.  Luego, el reconocido grupo Los Aguirre cantará emblemáticos temas como Limeño soy, Limeña, Cariño bonito y Contigo Perú, entre otros.

También participarán los integrantes del Programa de Canto “Alma, Corazón y Vida”. Fundado como Escuela de Canto “Contigo Perú” por el compositor Augusto Polo Campos, lleva más de 25 años de trabajo continuo con la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima y de manera gratuita sigue formando nuevos valores de la música criolla. Estará presente también su directora, la gran intérprete criolla Maritza Rodríguez. Finalmente, Augusto Polo Campo Jr., hijo del homenajeado compositor, Interpretará sus más emblemáticos temas.

Y el tradicional Pasacalle de Lima celebrará este fin de semana el Día del Artesano Peruano, Durante la jornada sabatina, a las 4 p. m. el Centro Artesanal Santo Domingo con la participación de bandas musicales y danzantes, escenificarán huaylarsh y carnavales. Además, participarán artesanos mostrando sus mejores trabajos. Partirán desde el Parque de La Muralla y recorrerán los jirones Lampa y Huallaga, bordeando la Plaza de Armas y continuando por el jirón Camaná hasta llegar a la Plazuela de Santo Domingo. 

El domingo 17 el partirá a las 4 p. m. desde el Parque La Muralla, recorriendo los jirones Lampa, Huallaga y De la Unión hasta llegar a la Plaza San  Martín, donde habrá un “fin de fiesta”. Danzantes de la Escuela de Formación Artística Punta y Taco realizarán demostraciones de Marinera Norteña y Festejo, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Lima. 

El Ballet Femenino Killkis escenificará el popular baile de los Caporales, caracterizado por vistosas coreografías sincronizadas con un vestuario plagado de lentejuelas y cascabeles. Luego, la Hermandad del Niño Jesús Negritos de Huánuco llegará desde el distrito de Independencia para presentar su homenaje musical al Niño Dios por su nacimiento.

 Y la Agrupación Folklórica Jilankiris Chita Saymay – Cusco brindará la danza Chita Saymay, una  ofrenda a la pachamama, auquis, y apus. El Día del Artesano Peruano se instituyó en julio de 2007 con la Ley 29073 (Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal). Esta conmemoración valora el talento, la competitividad y la creatividad del artesano de nuestro país. Cultura para Lima.                                                                                                                                    

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget