https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

EXPOSICIÓN “HUAYLARSH PINTURA DOCUMENTAL” EN GALERÍA PANCHO FIERRO



Nueva muestra artística en Centro Histórico de Lima




La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, presenta la exposición “Huaylarsh, pintura documental” de la artista plástica Marilya Hinostroza en   la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro del 5  al 31 de marzo.  Está compuesta por 35 obras pictóricas que muestran las tradiciones más ancestrales del centro del país.

La exposición ofrece una presentación detallada y una propuesta cultural arraigada en la tradición del Huaylarsh, danza emblemática de la región Junín. Busca documentar esta danza a través de las artes visuales, particularmente la pintura y el vídeo, conectando con el público a un nivel más emocional.

La muestra presenta una mezcla de música, danza e indumentaria, destacando la danza no solo como expresión artística, sino también como testimonio de las tradiciones y la vida cotidiana en la región. El Huaylarsh es presentado como un elemento crucial en la identidad cultural de Perú.

Reseña de Marilya Hinostroza

Marilya Hinostroza Gonzales nació en Huancayo en 1990. Egresó el año 2003 de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes con Medalla de Plata en la Especialidad de Pintura.  Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en el Perú y en otros países como Bolivia, México, Estados Unidos, España, Portugal, Inglaterra y Bélgica.  Fue galardonada con el Primer Premio en el Concurso de Pintura Rápida en Vivo San Juan Macías, organizado por el Convento de Santo Domingo en Lima. Obtuvo Mención Honrosa en el Concurso Predicarte en 2019 y en la Octava Bienal Intercontinental de Arte Indígena en 2020.  

La exposición “Huaylarsh, pintura documental” estará abierta al público del 5 al 31 de marzo en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro, ubicada en el Pasaje Santa Rosa 114, en el Cercado de Lima. El horario es de martes a domingo, de 10 a. m. a 7 p. m. El ingreso es libreCultura para Lima.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget