https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

ESCRITORA HISPANOPERUANA ELGA REÁTEGUI, LANZA SU LIBRO "LA RUTA DE LAS MARIPOSAS" EL 26 DE MARZO

Inolvidable  noche de poesía y reflexión poética, se llevará a cabo este 26 de abril a las 19 horas, en el marco de presentación de "La ruta de las mariposas", el más reciente y profundo poemario de la escritora y periodista hispano peruana, Elga Reátegui, quien radica en España hace más de 15 años.

La autora ha plasmado en este poemario sus vivencias más recónditas y nos regala su peculiar visión del mundo, de la vida y su vinculación con los seres que la rodean. En cada una de sus páginas se puede distinguir la madurez poética y la sensibilidad y creatividad que afloran en sus versos.

"Elga Reátegui nos viene a ofrecer con La ruta de las mariposas (editorial La Rueca), una visión inequívocamente religiosa de la existencia", anota el poeta valenciano, Félix Molina Colomer, autor del interesante prólogo que abre el libro y que dialogará con la autora en la presentación del libro.

"Nada más impresionable que un alma abierta, receptiva y observadora. Y a partir del dato deviene la reflexión y el verso, duro y seco a veces, aliviado y optimista otras», añade Molina Colomer sobre La ruta de las mariposas.

Esta publicación, que está dividido en tres partes, con Marchas y despedidas; De regreso al ser y Cruce de caminos.

Nacida en Lima (Perú), pero afincada en Valencia (España), Reátegui suma una nueva obra a su universo poético, donde también figuran sus poemarios El ecosistema de las hormigas y En mi piel, traducido al inglés y presentado en Estados Unidos como Body maps.

De espíritu activo y mente creadora, ha publicado las novelas El santo cura; De ternura y sexo; A este lado y el otro; Y te diste la media vuelta y El vals de la gata. En plena pandemia preparó y lanzó el libro infantil ilustrado Tari, la tortuga que vino del espacio y por su libro de relatos cortos La fugacidad del color, en el 2020, ganó en Estados Unidos el International Latino Book Awards, en la categoría Best Collection of Short Stories. En los últimos casi 20 años, Reátegui ha combinado su pasión poética y creadora con una intensa gestión cultural en sus espacios literarios a través de las redes sociales: Háblame de tu libro, con entrevistas a los autores, y Reunidos, con entrevistas breves.

También dirige el blog La ardilla literaria, con reseñas y entrevistas a poetas y narradores de todo el mundo de habla hispana, y cuya sede es un concurrido club de lectura de nombre homónimo. En este lugar precisamente será la presentación de La ruta de las mariposas, en C/Explorador Andrés 49, Valencia 46022. La presentación del libro será más que un diálogo entre la autora y Félix Molina, autor de los poemarios Tan gastado corazón y Nocturno y premeditado, además de participar en antologías poéticas. Es licenciado en Ciencias Químicas, pero ama y practica la poesía, siendo actualmente el coordinador del Aula I de Poesía del Ateneo Mercantil de Valencia y responsable del Club de lectura de La ardilla literaria.

Los asistentes podrán gozar del talento musical de Maire y su guitarra.

Informes: [email protected] o en   elgareategui.com/laardillaliteraria.com

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget