https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

¿QUIÉN INTERPRETARÁ A ERNESTO PIMENTEL EN CHABUCA?

 


¿QUIÉN INTERPRETARÁ A ERNESTO PIMENTEL  EN CHABUCA?

Producida por Tondero, Una película basada en la vida del gran Ernesto Pimentel, llena de momentos emocionantes y difíciles, donde conocerás como se forjó desde sus inicios y la increíble trayectoria de su vida personal y profesional.





Ernesto Pimentel Yesquén ​ es un actor peruano, presentador de televisión, drag queen. Así también ha enseñado teatro a  personas con discapacidad en forma gratuita para la Asociación "El Hada Madrina de los niños especiales",  una persona muy noble y de lindos sentimientos, muy solidario.




Bajo el personaje travestido de la chola Chabuca, saltó a la fama en programas de televisión cómicos, siendo "El reventonazo de la chola" uno de los más destacados y que permanece hasta la actualidad



¿Cuándo sale la película de la Chola Chabuca?

El trailer de la película de Ernesto Pimentel, Chabuca. El próximo 11 de abril, los cines estrenarán “Chabuca”, una película biográfica desarrollada en base a la vida del actor  Ernesto Pimentel, creador de uno de los personajes más icónicos que hay en nuestro medio: la Chola Chabuca.



¿ De quien fue la idea?

“La película nace de una idea de Tondero de Miguel Valladares, nosotros somos amigos de mucho tiempo, hemos hecho muchas cosas y siempre me habló sobre hacer una película y luego de la pandemia es que yo decido que sí, que es un buen momento para hacerla y es ahí donde empieza esta aventura. La película va tratar de mi vida, hasta donde llegaremos prepárense para descubrirlo” señala Ernesto Pimentel

Hoy Tondero presenta este pequeño primer vistazo de lo que será esta nueva gran apuesta del cine nacional y que tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito de taquilla.

“Antes de la pandemia le propuse a Ernesto Pimentel contar su historia, lo conozco desde que tengo 16 años, de hecho empecé mi carrera con él y desde ahí le tengo un gran cariño, agradezco su confianza en mí y en Tondero para contar partes de su historia, lo admiro, sé que su vida puede inspirar a muchas personas y a través de esta película conocer más del ser humano detrás de La Chola Chabuca” señala Miguel Valladares

“Ernesto Pimentel, La Chola Chabuca, es el personaje más querido de la televisión peruana pero lo mejor de mi no se ha dicho y lo peor tampoco. Hoy les abro mi corazón para mostrarles que mi capa son mis polleras y su mayor altura no son mis tacos” relata en voz en off el propio Ernesto Pimentel en este primer adelanto.


Dirigida por Jorge Carmona del Solar, escrita por:Mariana Silva , Italo Cordano y protagonizada por un elenco de lujo: Miguel Dávalos, Norka Ramírez, Haydée Cáceres, Gina Yangali, Brando Gallesi, Ale Villa Gómez, Alejandro Villagomez, Erick Elera, Gerson del Carpio, Gianfranco Brero, Rodrigo Palacios, Ebelin Ortiz, Issa Ringgold Mannucci.


¿Quién interpretará a Ernesto Pimentel en el film ‘Chabuca’?

Lo hará el actor Sergio Armasgo, seleccionado para interpretarlo en diferentes etapas de su vida de manera espectacular.



¿Quién es Sergio Armasgo?

Sergio Armasgo es un actor, bailarín y escritor peruano de 30 años. Estudió en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD. También en el centro de formación actoral Aranwa Teatro, la compañía de danza contemporánea Danza Común en Colombia y en la Escuela Internacional de Cin.

¿Quién es Ivo Alcázar?

 Interpretará a Ernesto Pimentel cuando era niño. Ël es hijo del actor Ivo Alcázar , interpreta a Tupa Amaru II de niño en "Los otros Libertadores" de niño.



Ha participado en obras teatrales como ‘Un chico de Bosnia’, ‘Cuando seamos libres’, ‘Años Luz’, ‘Lorca’, ‘Los Cachorros’, ‘Varíete Chopin’, ‘Silenciados’, entre otros; así como también Sergio Armasgo ha sido ponente en cátedras de teatro y comunidad LGBTIQ+ y modelo.

¿Quiénes son las 3 mujeres más importantes en la vida de Ernesto Pimentel?

Haydée Cáceres, Norka Ramírez y Gina Yangali.

¿Cómo es que, en un país tan conservador como el Perú, un hombre vestido de mujer es uno de los íconos populares más queridos e importantes de la televisión peruana?

Ernesto Pimentel, famoso conductor de televisión  interpreta a CHABUCA, una mujer andina, llena de humor, de zapatos altos y polleras coloridas, en los años 90 tuvo que declarar públicamente que era homosexual y además portador de VIH. 

El hombre detrás de CHABUCA ha tenido una vida bastante dura, sin embargo, ha sabido sobreponerse y crear un personaje que le ha regalado cariño y risas a todo un país. Su historia de autosuperación ha inspirado a muchos. Hoy Ernesto ha sabido salir adelante y cumplir su más grande sueño, convertirse en padre.

No te pierdas de ver "CHABUCA" EL 11 DE ABRIL EN TODOS LOS CINES A NIVEL NACIONAL.










Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget