https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

PERÚ BUSCA POSICIONARSE COMO UN DESTINO MICE DE I CATEGORÍA EN LA FERIA IMEX FRANKFURT 2024

 


PERÚ BUSCA POSICIONARSE COMO UN DESTINO MICE DE I CATEGORÍA EN LA FERIA IMEX FRANKFURT 2024
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), en alianza con el Buró de Convenciones de Lima, participa en la Feria IMEX Frankfurt 2024, evento especializado en turismo de reuniones que se lleva a cabo del 14 al 16 de mayo en Alemania.
El objetivo principal es presentar a nuestro país como un destino calificado para el desarrollo de reuniones, viajes de incentivos, congresos y exhibiciones internacionales. La actividad comercial proyecta superar las 250 citas entre toda la delegación peruana, conformada por 10 empresas especializadas en el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conventions, and Exhibitions). 

Durante los tres días de feria, se presenta al Perú como potencial sede para la organización de reuniones. Asimismo, se exponen los atributos de destinos priorizados para el segmento como Lima, Cusco, Paracas (Ica), Arequipa e Iquitos (Loreto), algunos de los cuales han sido reconocidos en los últimos años por el World MICE Awards como destinos destacados internacionalmente para los subsegmentos de reuniones e incentivos.

La participación de Perú en la Feria IMEX Frankfurt busca reforzar y promocionar la imagen del país ante los compradores asistentes al evento, así como generar asociaciones positivas hacia la marca Perú tanto a nivel nacional como internacional. A través de una alianza público-privada, se busca dar a conocer una destacada y articulada oferta de experiencias, locaciones y servicios dirigidos al segmento de turismo de reuniones.

Además, se resalta la capacidad del Perú para albergar eventos asociativos, corporativos y viajes de incentivos, respaldada por elementos clave como la gran diversidad de sus destinos, la calidad de sus servicios, una gastronomía altamente valorada a nivel mundial y su singular hospitalidad.

IMEX Frankfurt es la feria especializada en Turismo de Reuniones más grande que se organiza en el continente europeo. El evento congrega a los principales representantes extranjeros de la industria y permite fomentar la negociación con compradores internacionales.

Sobre el turismo de reuniones en el Perú

Durante el 2024, con una notoria reactivación de los eventos en el Perú, se han confirmado para el año en curso el desarrollo de más de 50 eventos internacionales de gran importancia que significarían un impacto económico superior a los $600 millones para el país. 

Entre ellos destaca el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se llevará a cabo en noviembre y congregará a las principales autoridades de 20 economías y a más de 8 mil asistentes extranjeros. Asimismo, la capital será la sede de eventos deportivos mundiales como el World Athletics U20 Championship Lima 2024, que reunirá a más de 1 700 atletas representantes de 170 países. El Perú también será anfitrión de la sede del 40° Congreso COCAL que reunirá a más de 250 profesionales de la industria de las reuniones y congresos de América Latina.

El turismo de reuniones se caracteriza por su amplia capacidad en la movilización masiva de personas y por su contribución al impulso de los flujos de divisas. Con un gasto en el destino que supera en un 50 % al del turista vacacional y con aproximadamente el 30 % de los participantes de reuniones extendiendo sus viajes para disfrutar del destino en pre y post tours, es evidente su contribución al desarrollo turístico integral de nuestro país. Este segmento no solo deja una huella económica significativa durante su estadía, sino que también contribuye a la desestacionalización del turismo, fortaleciendo así la economía del destino incluso en épocas de menor demanda. 

Se presenta a nuestro país como un excelente destino para el desarrollo de reuniones, viajes de incentivos, congresos y exhibiciones internacionales.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget