GOBIERNO REFUERZA INDUSTRIA AERONÁUTICA PERUANA CON INVERSIÓN KOREANA
Jefa de Estado participó en ceremonia de firma de un acuerdo comercial entre Seman Perú y Korea Aerospace Industries (KAI) para la producción de piezas de aeronaves.
El Servicio de Mantenimiento Perú SAC (Seman Perú SAC) y Korea Aerospace Industries (KAI) firmaron un importante acuerdo comercial internacional, el que permitirá que la empresa estatal peruana pueda fabricar piezas aeronáuticas de la nave FA-50, en sus diferentes series certificadas.
(KAI) Korea Aerospace Industries seleccionó al Seman Perú SAC por la experiencia positiva que esta entidad tiene en la fabricación de partes estructurales de 20 aviones KT-1P, coproducidos con la Fuerza Aérea del Perú entre 2014 y 2016, y porque posee la certificación AS-9100, que la acredita como fabricante de piezas aeronáuticas.
“Este convenio ratifica que el Perú es un país confiable para los inversionistas. Somos una nación soberana y libre que brinda confianza a los capitales extranjeros para invertir en el país, ayudando a dinamizar la economía nacional”, manifestó la presidenta de la república, Dina Boluarte, quien estuvo presente en la suscripción del convenio, realizada en el Complejo Deportivo FAP Monterrico, ubicado en el distrito de Santiago de Surco.
A través de este acuerdo comercial, KAI se compromete a proveer un paquete de información, que incluye planos de diseño y materia prima, al Seman Perú SAC. “Con ello, nuestro país se convertirá en un gran proveedor de piezas aeronáuticas”, sostuvo.
Uno de los beneficios que obtiene el Perú es el desarrollo de la industria aeronáutica nacional, al ser proveedor de una de las más importantes empresas del rubro en el mundo, lo que dinamizará la economía y generará puestos de trabajo.
Asimismo, este acuerdo comercial nos insertará en la cadena global de valor de la industria aeronáutica, integrándonos al grupo de países que producen motores, partes y sistemas para el avión FA-50, como Estados Unidos, Israel y el Reino Unido, entre otros.
“Reafirmo nuestra decisión de promover la modernización de las instituciones armadas, tal como se viene dando con la Marina de Guerra y el Ejército. Y, próximamente, nuestro cielo, que es el cielo de Quiñones, tendrá mayor seguridad con la renovación de la flota aérea, porque seguros, firmes y unidos, seremos más fuertes”, destacó la presidenta.
Publicar un comentario