https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg71jG-1ru7oVhB-SsHoZmKe5tDvxELtfWJV2z_ckgyEvDpmEbYYlNd5UHKdcxIlBg6e_SpD0SiCOOnD8Vzmu3-ZBWAfkEi0fMtDkk8Ziiieqq1DK5r3MLN8VMn3en-LmHu8LuvLEa_nck/s1200/prtext+peru+debut+%25281%2529.jpg

LA LIBERTAD: POBLADORES DE ZONAS ALEJADAS RECIBIERON CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD Y ACCEDIERON A FERIA MULTISERVICIOS"CARAVANA CONTIGO"



CONTIGO PROGRAMA, este es un programa social que se encarga de la entrega de una pensión bimestral de 300 soles a personas con discapacidad severa en pobreza y pobreza extrema. Uno de sus objetivos comunicacionales es tener mayor presencia en regiones. Por eso, acudo a la buena disposición y criterio de este medio para ayudarnos a difundir información relevante para la población más vulnerable.


Midis y Gore La Libertad se unen en favor de las personas con discapacidad

En un esfuerzo por fortalecer el trabajo articulado entre los niveles de gobierno, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Gobierno Regional de La Libertad se comprometieron para unir esfuerzos e impulsar el Galardón Contigo, iniciativa emprendida por el Programa Nacional Contigo que busca beneficiar a 7103 personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema en la región La Libertad.





El compromiso entre ambas entidades se materializó de manera simbólica con la firma del pacto “Embajadores por la discapacidad” en la que participaron el titular del Midis, Julio Demartini, la viceministra de Política y Evaluación Social del Midis, Fanny Montellanos, la directora ejecutiva del programa Contigo, Orfelina Arpasi, y el gobernador regional César Acuña.

Cabe mencionar que el Galardón Contigo es un concurso nacional en el que participan 1164 gobiernos locales y cuyo objetivo es reconocer a los municipios por sus buenas prácticas de inclusión social y acercamiento del programa Contigo a las personas con discapacidad severa.

Durante la ceremonia, la directora ejecutiva del programa Contigo, Orfelina Arpasi, resaltó la importancia de trabajar de manera articulada. En ese sentido, reconoció el esfuerzo que se viene realizando en La Libertad donde el número de usuarios incrementó a 7103 en el 2024, convirtiéndose en la sexta región con más usuarios del programa Contigo y la primera en contar con una Unidad Territorial.

La firma del pacto se llevó a cabo durante la Primera Sesión de la Instancia de Articulación Regional para el Desarrollo y la Inclusión Social Territorial La Libertad organizada en la ciudad de Trujillo.

Posteriormente, con la finalidad de promover el cobro seguro y oportuno de la pensión bimestral que otorga el programa Contigo, responsables de la UT La Libertad acompañaron a usuarios y autorizados a una agencia del Banco de la Nación donde hicieron efectivo el cobro de la subvención económica y recibieron recomendaciones sobre el correcto uso de la misma y el cuidado de la tarjeta Multired.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget