Más de medio millar de estudiantes tacneños participaron del concurso de dibujo “Pabellón y su gran nariz”, organizado por Cancillería Tacna y la oficina zonal de Agencia de la ONU para los Refugiado (ACNUR), con el apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna.Durante la ceremonia, la autora del libro “Pabellón y su gran Nariz”, la peruana Erika Stockholm, acompañada del personaje “Pabellón”, saludó a través de un video a cada uno de los ganadores. El libro sirvió de motivo de inspiración para los niños participantes.
Se premió a nueve estudiantes, de distintos centros educativos de la ciudad. Cada uno obtuvo una Tablet, un diploma de reconocimiento y un ejemplar del cuento. Además, las obras ganadoras estarán exhibidas en la iniciativa “RefugiArte” de ACNUR, que se presenta en el Centro Cultural Casa Basadre de Tacna hasta el próximo 27 de junio.
Tacna de azul
Luego de la premiación, se realizó la iluminación de los lugares emblemáticos de la ciudad, iniciativa global de ACNUR a la que se sumó la Cancillería y que busca visibilizar la situación de millones de personas refugiadas, solicitantes de asilo y desplazadas en todo el mundo.
Esta iniciativa, coordinada con los hermanos Scalabrinianos que tienen a su cargo la Casa de Acogida a migrantes “Santa Rosa de Lima”, iluminó de azul la Catedral, el Arco Parabólico y Casa Basadre, que se ubican en la avenida San Martín, principal vía de la ciudad
Publicar un comentario