MUSEO DE LUBECK ENTREGA PATRIMONIO CULTURAL PERUANO A LA EMBAJADA DEL PERÚ EN ALEMANIA
Embajador Augusto Arzubiaga recibió resto óseo, perteneciente a la cultura Chancay, que fue identificado como bien cultural por el Ministerio de Cultura.
Durante el acto protocolar de entrega, en el que también participaron el director del Museo de Lübeck, Tilmann von Stockhausen, y el director de la Colección Culturas del Mundo-Etnológica del museo, Lars Frühsorge, el embajador destacó la importancia para el Perú la recuperación de su patrimonio cultural.
El Perú recuperó una pieza de su patrimonio cultural en Alemania. El Museo de Lübeck, del estado Federado de Schleswig-Holstein, entregó un resto óseo precolombino, perteneciente a un antiguo miembro de la cultura Chancay, al embajador del Perú en Alemania Augusto Arzubiaga.
La pieza, identificada como patrimonio cultural por el Ministerio de Cultural, procedería de la Necrópolis de Ancón. Resaltó la labor de protección y recuperación del patrimonio cultural en el extranjero de la Cancillería, que realiza esta acción en coordinación con el Ministerio de Cultural para la construcción de la identidad nacional.
Asimismo, el embajador Arzubiaga transmitió el deseo de las autoridades de nuestro país para continuar el trabajo de investigación y cooperación que pueda desembocar en la repatriación de otros bienes de origen peruano en resguardo del Museo de Lübeck.
Publicar un comentario