A través del programa Contigo, usuarios de todo el país, en situación de pobreza acceden a una pensión bimestral de 300 soles y servicios de acompañamiento diferenciado que fortalecen su bienestar.

Del total de beneficiarios, 2398 (53.5 %) son hombres y 2758 (46.5 %) son mujeres. Además, 3255 (63.1 %) son menores de edad, mientras que 1901 (36.9 %) tienen 18 años o más. También se destaca que 731 usuarios (14.1 %) pertenecen a comunidades con lenguas indígenas u originarias, siendo el quechua la más representativa.
Entre los servicios que reciben está el acceso, tanto a una pensión no contributiva de 300 soles, cada dos meses, como a intervenciones de acompañamiento diferenciado; estos últimos dirigidos también a sus cuidadores.
Asimismo, el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, impulsa iniciativas como las caravanas “Contigo por la Inclusión”, los talleres “Verano Contigo”, visitas domiciliarias y contención emocional, beneficiando directamente a este grupo poblacional, contribuyendo a su bienestar integral.
Publicar un comentario