Gremios formales garantizan continuidad del servicio el día de mañana y reafirman su compromiso con el diálogo y la lucha contra la informalidad
El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, anunció que el 80% de los transportistas de Lima y Callao no se sumará al paro convocado para mañana jueves por sectores informales y continuará prestando sus servicios con total normalidad.
“Aquí estoy con los transportistas formales que representan al 80% de los transportistas y que no creen en paros. Creen en el diálogo y la concertación. Son empresarios que se la juegan por el país y que, pese a las extorsiones, seguirán trabajando”, destacó el titular del MTC, tras una reunión de trabajo con los representantes del gremio de transportistas.
El ministro Sandoval expresó su confianza en que, al ver que la gran mayoría de transportistas cumplirá su labor mañana, el resto de gremios se plegará a la prestación normal del servicio. “No habrá paro. El transporte seguirá para que los ciudadanos puedan movilizarse con seguridad y confianza”, afirmó.
Asimismo, subrayó que el MTC no dialogará con la informalidad y reafirmó que su gestión se sostiene en la transparencia y la lucha frontal contra la corrupción. “Le pedí a los empresarios formales que nos ayuden a fiscalizar y denunciar cualquier permiso indebido o acto irregular para garantizar que los acuerdos que tomemos se traduzcan en hechos concretos”, remarcó.
El ministro informó que todos los viernes se realizarán mesas técnicas con representantes de los gremios formales, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y Sutran, con el fin de impulsar acuerdos que fortalezcan la formalidad y la mejora del servicio para los usuarios.
A su turno, Martín Ojeda, representante de los transportistas, subrayó que mañana laborarán con normalidad y que el empresario, el propietario y el operador, están cansados de la convocatoria de paros por intereses subalternos.
Publicar un comentario