
Por disposición del jefe de Estado, vuelo traerá de regreso a peruanos afectados y llevará más de dos toneladas de ayuda humanitaria no alimentaria.
La afectación de la infraestructura en Jamaica es crítica, con severos daños que han dejado carreteras bloqueadas, corte de electricidad y una limitada reapertura del espacio aéreo jamaicano. Se esperó que se reabra el espacio aéreo para que pueda partir el avión presidencial.
El Gobierno peruano priorizó este vuelo humanitario y de repatriación para asegurar el retorno de los connacionales varados, dada la seriedad de la emergencia.
La Cancillería ha mantenido el apoyo, asistencia y orientación a los 32 connacionales registrados en Jamaica, a través del Consulado General del Perú en Panamá y una coordinadora consular ad honorem en Montego Bay, priorizando la salvaguarda de su integridad física.
El personal de la Cancillería coordinará directamente con las autoridades locales la evacuación de los peruanos afectados desde Montego Bay, brindando la asistencia consular necesaria para su retorno al país.



Publicar un comentario