https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

7,000 BEBES RECIÉN NACIDOS MUEREN A DIARIO», LO SABÍA UD.?


Un bebe recién nacido, es una bendición de Dios,  y lo primero que toda Madre pide y pregunta es si su bebé está sano.  Ver sanito, lleno Mde vida  a un bebé recién nacido nos inspira tanta ternura,
Y es que  Liam Anchaya nació el 10 de febrero de 2018 en Perú. Lamentablemente no todos los bebes tienen la misma suerte, pues de acuerdo a las estadísticas un aproximado de 7,000 mueren todos los días. Y lo que más pena da, es que el 80 por ciento de ellos se han podido prevenir.
Mientras todas las madres festejaban la dicha de ser Madres, pues habían otras que lloraban la pérdida de sus bebes.
Todos los años, 2,6 millones de bebés mueren antes de cumplir un mes de edad. En el caso de 1 millón de estos niños, su primera y su última respiración se producen el mismo día en que nacen.  Sin embargo, millones de estas vidas podrían salvarse cada año si todas las madres y todos los bebés tuvieran acceso a servicios de salud asequibles y de calidad, una buena nutrición y agua potable. Este informe aborda los desafíos que supone mantener vivo a cada niño y exige una cooperación sólida entre gobiernos, empresas, proveedores de servicios de salud, comunidades y familias para brindar a todos los recién nacidos una oportunidad justa de sobrevivir, y trabajar colectivamente para lograr la cobertura universal de salud y un mundo en el que ningún recién nacido muera por una causa prevenible.
Actualmente hay muchas jóvenes que dan a luz en condiciones nada idóneas, arriesgando a un embarazo con riesgo , cabe mencionar que en el 2016 casi la mitad de los niños menores de cinco años eran recién nacidos.
Debemos ayudar de una u otra manera a estas madres jóvenes que por vez primera son madres y fallan en el intento por problemas de parto, prematuros, con bebes que no están preparados aún que no han completado sus 9 meses en el vientre donde ya estarían más fuertes para sobrevivir.  Así también, la atención, la calidad humana, la sensibilidad humana hacia las futuras madres, se han visto casos que jóvenes madres que no les hacían caso, en los hospitales, y daban a luz en los baños, en zonas de peligro, focos de infección, etc. que por su condición humilde soportan las peores condiciones y así no debe ser, porque son mujeres, son seres humanos, que tienen derecho de ser tratadas como tal. A nadie le gustaría pasar por una situación así, sentirse solos, con los dolores de parto y que no les den la importancia debida y los devuelvan a casa porque aún no es momento, y como son primerizas no les hacen caso y las devuelven a sus  casas.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget