https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

EXPLORACIÓN DEL UNIVERSO, EDUCACIÓN, INTEGRACIÓN, DIVERSIÓN Y AVENTURA SON ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS DE DISNEY Y NATIONAL GEOGRAPHIC PARA COMPARTIR EN FAMILIA

Crear y aprender haciendo a partir de propuestas online 
En el sitio web de Compromiso Disney se encuentran disponibles varios recursos gratuitos de entretenimiento que promueven un uso responsable y positivo de las tecnologías, con el objetivo de contribuir a una educación digital sólida como aspecto clave para el desarrollo y la mejor calidad de vida de los niños, las niñas y sus familias. Dentro de esta propuesta hay videojuegos educativos para aprender nociones básicas de programación, protagonizados por los personajes de las películas GRANDES HÉROES (Code Baymax), FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, y MOANA: UN MAR DE AVENTURAS, de Walt Disney Studios; e inspirados en la saga de Star Wars, de Lucasfilm.
 También, Pixar in a Box, desarrollado en conjunto con Khan Academy, contiene tutoriales que exploran los conceptos de ciencia y matemática detrás del proceso creativo de Disney y Pixar por medio de una serie de lecciones en video, ejercicios interactivos y actividades prácticas. 
Otro de los recursos que ya están disponibles en las redes sociales de Chicos.Net (FacebookInstagram y Twitter) son distintas ideas para que la familia pueda llevar a cabo proyectos maker junto a sus hijos, que combinan el storytelling con tecnología, y que se irán compartiendo en distintas entregas cada semana. 
Recursos para los padres y educadores
Aulanatgeo.com, plataforma gratuita y de libre acceso, ofrece contenido educativo y pedagógico de alta calidad, con los estándares más altos de investigación en temáticas clave como ciencias sociales, historia, geografía, cultura, ciencias naturales, matemática, entre otros. En el sitio de Chicos.Net y en el sitio de Compromiso Disney están disponibles recursos, desarrollados por ambos, que promueven el desarrollo de habilidades del siglo XXI, a través de actividades relacionadas a las disciplinas STEAM (siglas en inglés para: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática) como la “Guía para docentes Disney TinkerLab”, que ofrece a una metodología que fusiona las disciplinas STEAM con el hacer, el juego y las narrativas, y que abre las puertas a la innovación y da respuestas a la alfabetización en la era digital. Esta Guía cuenta además con actividades de “Juegos de Escape”, que permiten trabajar sobre temas de seguridad online como son la confiabilidad de la información, los criterios a la hora de hacer búsquedas en Internet, la detección de noticias falsas y el uso responsable de las redes. También los sitios brindan el “Curso online para crear y contar historias en la era digital” que funciona con una modalidad a distancia para experimentar con proyectos de electrónica, programación, robótica y narrativas transmediáticas, y comprender su potencial para el desarrollo de habilidades imprescindibles para el siglo XXI como la alfabetización digital, colaboración, creatividad, pensamiento crítico y comunicación.

Educación audiovisual para clientes de DIRECTV
Escuela Plus, el programa regional de educación audiovisual del que Disney y National Geographic forman parte aportando contenido, ya desde el 17 de marzo y durante 30 días abrió su canal a todos los clientes de DIRECTV de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.
Para descubrir y entretener
Esta semana y durante los próximos meses 
·         Disney Bia – nuevos episodios
Disney Channel presenta de lunes a viernes a las 19:00 los nuevos episodios de la producción original Disney Bia que estrenó su segunda temporada el pasado lunes 16 de marzo. Además, en la cuenta oficial de YouTube de Disney Channel LA se comparten nuevos contenidos de la serie; en el canal oficial de YouTube de Disney Channel LA Vevo se pueden ver los últimos videos musicales, en las principales plataformas digitales está disponible la playlist oficial de Disney Bia y en Disneylatino se pueden encontrar las letras de todas las canciones.
Semana del 30 de marzo al 5 de abril
·         Cosmos: Mundos Posibles – nueva temporada
El 31 de marzo a las 22:00 National Geographic emite un nuevo episodio de la tercera temporada de Cosmos estrenada el pasado 24 de marzo. Esta nueva entrega invita a explorar y redescubrir las maravillas del universo con el estreno de la tercera temporada de Cosmos: Mundos Posibles. Una travesía maravillosa acompañada por efectos visuales de última generación, animación y reconstrucciones que llevan al espectador a un viaje revelador por el tiempo. La audiencia ya puede disfrutar de un adelanto del primer episodio en el Youtube oficial de National Geographic Lationaméricay de un avance en su sitio web.
·         Pablo – nueva temporada
En el “Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo” y con el propósito de promover la inclusión y desarrollar una mayor conciencia y comprensión sobre el autismo, Nat Geo Kids emite el jueves 2 de abril a las 20:00 un adelanto de la segunda temporada de Pablo. Con inagotable emoción y personajes adorables, la serie que combina live action y animación sigue la historia de un niño con trastorno del espectro autista (TEA) que expresa todo a través de su arte e imaginación. Al igual que en la primera temporada, la voz de Pablo en español para Latinoamérica es interpretada por Federico García Villegas, un niño con síndrome de Asperger —una condición dentro del espectro autista.
Canción de apertura de Pablo aquí: http://bit.ly/Pablo_NGK
·         Las mejores películas en Disney Channel
El 2 de abril a partir de las 10:15, Disney Channel emite las mejores películas para mirar en familia, entre ellas: FROZEN, UNA AVENTURA CONGELADA, de Walt Disney Animation Studios; e INTENSAMENTE TOY STORY 2 de Disney y Pixar.
·         Star vs. las fuerzas del mal – nuevos episodios
Desde el viernes 3 de abril a las 17:30 y durante todos los viernes del mes, llegan nuevos episodios de Star vs. las fuerzas del mal con nuevas historias de Star, una apasionada y genial princesa adolescente de otra dimensión. Después de recibir una Varita Mágica Real todopoderosa para su cumpleaños número 14, sus padres de la realeza la envían a vivir con la familia Díaz y su responsable hijo Marco en la Tierra, ella lleva su estilo interdimensional único a su nuevo hogar. 

Semana del 6 al 12 de abril
·         Bluey – nueva serie
El domingo 5 de abril a las 12:00 Disney Junior presenta el pre estreno de Bluey, una nueva serie animada que sigue las aventuras de una adorable y enérgica cachorra que vive con su papá, mamá y hermanita, Bingo. La serie enseña cómo los niños aprenden y crecen a través del juego. La serie podrá verse regularmente a partir del 20 de abril de lunes a viernes a las 18:30.
·         Rocketeer – nueva serie
Para los más pequeños de la familia, el lunes 6 de abril a las 10:15 Disney Junior estrena Rocketeer. La serie sigue la historia de Kit, una niña que recibe un paquete sorpresa en su cumpleaños revelando que se convertirá en la próxima “Rocketeer”, una legendaria súperheroína que tiene la capacidad de volar con la ayuda de un cohete. Con su nueva identidad secreta, Kit está lista para tomar vuelo con su mejor amiga y su perro bulldog. Se podrán ver nuevos episodios de lunes a viernes a las 10:15.
 ·         Los Vecinos Green– nueva temporada
El 6 de abril a las 18:00 Disney XD ofrece diversión animada con el estreno de una nueva temporada de Los Vecinos Green, la serie animada que sigue las aventuras poco convencionales de Cricket Green, un niño de 10 años cuya curiosidad natural y entusiasmo lo llevan, junto a su familia, a realizar viajes épicos y entrar en los corazones de sus nuevos vecinos. Se podrán ver nuevos episodios, de lunes a viernes hasta el viernes 17 de abril a las 18:00.
 Semana del 13 al 19 de abril
 ·         The Owl House – nueva serie
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget